header-articulo
Con tripleta de Ayew, Ghana goleó 4-0 a Corea del Sur en amistoso
Archivo

Con tripleta de Ayew, Ghana goleó 4-0 a Corea del Sur en amistoso

El combinado surcoreano dejó muchas dudas a escasos días de su debut mundialista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2014 , 04:25 p. m.

La selección de fútbol de Ghana, con una tripleta del delantero Jordan Ayew, goleó 4-0 a la de Corea del Sur en el último partido amistoso de preparación de ambos combinados nacionales para el Mundial de Brasil 2014.

El primer gol del partido y de Ayew llegó al minuto 11 de haber comenzado el encuentro en el Sun Life Stadium, de Miami, donde se disputó el partido. A pesar del dominio de la selección africana, el segundo gol no llegó hasta los 44 minutos, esta vez por mediación de Asamoah Gyan.

El veterano delantero que juega en el Al Ain FC, de los Emiratos Árabes, que puso el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso. La segunda parte, dedicada por ambos entrenadores a darle minutos a la mayoría de los jugadores seleccionados, hizo que perdiera interés el partido, aunque Ghana siguió con su mejor fútbol de ataque y sobre todo con la inspiración goleadora de Ayew.

El delantero del Sochaux, equipo de la primera división francesa, al que llegó este año cedido por el Olimpique de Marsella, consiguió el tercero de Ghana cuando se cumplía el minuto 53 de la segunda parte. El propio Ayew se encargó también de poner el definitivo 4-0 al marcar el tercero de su cuenta particular cuando se cumplía el minuto 89.

Ghana, que se encuentra dentro del Grupo G, hará el debut en el mundial de Brasil el próximo lunes, 16 de junio, ante la selección de Estados Unidos. Luego se enfrentará a la de Alemania y cerrará la fase de grupos frente a Portugal.

Mientras que Corea del Sur, que forma parte del Grupo H, tendrá como rivales a las selecciones de Bélgica, Argelia y Rusia.

EFE

 

Comentar
Guardar