Pabón cree que el Monterrey "debe pelear por los primeros lugares"
Archivo

Pabón cree que el Monterrey "debe pelear por los primeros lugares"

El ariete colombiano vuelve al conjunto mexicano tras los pasos por Valencia y Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2014 , 01:40 p. m.

El colombiano Dorlan Pabón, refuerzo de los Rayados del Monterrey, calificó este lunes a su equipo como un "grande que siempre tiene que pelear por los primeros lugares". Pabón está de vuelta con el Monterrey, para el que jugó en el Apertura 2013, pero del que se fue al surgir una oferta del Valencia español y luego pasó por el Sao Paulo.

Lea aquí: Stefan Medina fue presentado como nuevo jugador del Monterrey

"Estamos armando un equipo para ganar y para pelear por los primeros lugares. Monterrey es un equipo grande y siempre tiene que estar en esos puestos", dijo a la prensa a su llegada a la ciudad de Monterrey, norte de México. "Estoy acá de vuelta y tengo las puertas abiertas; ahora a ganar el título y a ganar cosas con el Monterrey", añadió.

Pabón dijo que regresa al equipo con mayor madurez tras su experiencia en España y Brasil. "Cuando me fui jugué poco, pero ahora regreso y tengo la confianza de todos y eso hay que aprovecharlo", señaló el colombiano, quien aceptó que su vuelta es como una revancha.

Lea aquí: Dorlan Pabón se despidió sin pena ni gloria del Sao Paulo

"Lo que empecé (hace casi un año) hay que terminarlo y ojalá que sea con goles", apuntó el delantero, quien marcó tres tantos en seis partidos en su anterior etapa con el Monterrey.

"Sabemos que el equipo no ha andado bien y ojalá que con los refuerzos que trajeron podamos hacer muchas cosas", finalizó.

"Será bien recibido"

Pabón llegó este lunes a México para incorporarse el martes a los entrenamientos de los Rayados de Monterrey con los que jugará desde julio el torneo Apertura 2014.

Al referirse a Pabón, el defensa Severo Meza aseguró que será bien recibido por sus compañeros que recuerdan su entrega cuando estuvo en el conjunto.

"Dorlan siempre fue un jugador importante que aportó y mostró buena actitud; esperemos que vuelva para sumar", dijo Meza, quien no vio nada de malo en que el colombiano se fuera a la liga española a mitad del campeonato del año pasado.

"Cada quién debe buscar su beneficio, cada quien busca su mejora tanto futbolística como económicamente; fue la oportunidad que se le mostró en ese momento y la aprovechó", comentó.

Con Pabón y con el chileno Humberto Suazo, el Monterrey tratará de mejorar su producción ofensiva en busca de retomar el camino tras haber concluido apenas quinto en el pasado Mundial de Clubes y de ser excluido de la liguilla del Clausura 2014.

Los Rayados comenzaron hoy en Cancún su pretemporada en la cual el equipo buscará ponerse a punto para debutar de la mejor manera en el Clausura en el cual debutarán el 19 de julio como locales ante los Leones Negros, que llegan de la división de ascenso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR