Carbonero: "Ojalá que Colombia consiga cosas grandes en el Mundial"
Archivo

Carbonero: "Ojalá que Colombia consiga cosas grandes en el Mundial"

El centrocampista de River viajó el domingo a Sao Paulo y el lunes ya entrenó con sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2014 , 03:56 a.m.

Carlos Carbonero ha vivido unas últimas semanas de ensueño. Tras ser nombrado por sus compañeros como el mejor jugador del River Plate campeón de Liga, le llegó, tras la lesión de Aldo Leao Ramírez, la llamada de la Selección Colombia para participar en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Lea aquí: James Rodríguez: "Colombia quiere llegar lejos en este Mundial"

El centrocampista viajó el domingo por la noche con destino Sao Paulo y este lunes ya se entrenó junto a sus compañeros en Cotia, el 'búnker' de la Selección Colombia.

Lea aquí: Jorge 'Chamo' Serna: "La convocatoria de Carbonero es meritoria"

¿Cómo tomó la convocatoria?

Carlos Carbonero: "Contento por la oportunidad que se ha brindado de estar en la Selección, ad portas de un Mundial. Al que le van a dar le guardan. Desafortunadamente, hubo la baja de Aldo que va a marcar mucho. Vengo para sumar, hay un gran grupo".

¿Se considera polifuncional?

Carlos Carbonero: "Los equipos en los que he estado me han aprovechado en diferentes posiciones, he aprendido a desarrollar mi juego. Por dentro, por fuera...".

¿Cómo lo recibieron los compañeros de River: Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez?

Carlos Carbonero: "Contento, pero no solo fue el recibimiento de ellos, sino de los demás y el cuerpo técnico".

¿Qué significa estar aquí, por su forma de jugar?

Carlos Carbonero: "Siempre hay competencia sana. En lo táctico se puede resolver, trataremos de aportar en lo individual. Ojalá que consigamos cosas grandes en este Mundial".

¿Dónde estaba cuando recibió la noticia?

Carlos Carbonero: "No me lo esperaba. Sabemos que en el fútbol pasan cosas como la de Aldo. Creo que siempre anhelé estar aquí, en un Mundial. A disfrutar. Cuando me avisaron quedé sin palabras y cuando recibo la llamada se me vinieron pensamientos de lo que ha pasado en mi corta carrera. Agradecí a Dios".

¿Qué le pide el cuerpo técnico?

Carlos Carbonero: "Lo primero cuando llegué fue el recibimiento. Me hicieron sentir como en casa. Hay que comportarse a la altura de lo que es una selección".

¿Tienes el bagaje mental para meterse en el grupo?

Carlos Carbonero: "En este último periodo terminado con River pensaba en las vacaciones, el llamado fue inesperado, pero con el grupo que hay y el cuerpo técnico en una semana tendré que estar a plenitud. Ya sabemos que el grupo viene hace mucho concentrado. Hay que estar a la altura.

¿Sintió ruido en torno a su nombre, por tantos comentarios acerca de que no estaba en la lista de 30?

Carlos Carbonero: "Estaba pensando en River mi mentalidad era eso. Sabíamos que habíamos hecho un semestre bueno. Fue inesperado lo de la selección pero agradecido con la confianza del cuerpo técnico".

REDACCIÓN DEPORTES
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR