La Selección Colombia cambia el chip: modo Grecia
Archivo

La Selección Colombia cambia el chip: modo Grecia

Primeros ensayos tácticos en Cotia de cara al debut frente a los 'helenos' el próximo sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2014 , 03:56 a. m.

“Hay que cambiar el chip, pensar solo en Grecia”, pedía James Rodríguez antes de la práctica oficial de la selección nacional, que ayer tuvo como invitados a 1.000 entusiastas colombianos en las tribunas. Y así se hizo. El nuevo chip de Colombia mantiene la vocación ofensiva de la eliminatoria pero con un par de variantes muy interesantes de las que solo los resultados darán cuenta.

Lea aquí: James Rodríguez: "Colombia quiere llegar lejos en este Mundial"

El técnico Pékerman probó más de una novedad. En defensa usó casi siempre a Yepes, Zúñiga por derecha y Álvarez Balanta por izquierda. ¿Armero? Al menos en el ensayo jugó siempre en la línea de volantes por izquierda, junto a James, Cuadrado, Sánchez y Teófilo. En el papel, un tránsito de defensa a ataque práctico, veloz y con más fuerza por las puntas. ¿Una alineación para el pitazo inicial en Belo Horizonte ante Grecia? Veremos.

En el otro grupo estuvieron Valdés y Zapata como centrales, Arias, Mejía y Aguilar como complemento –posible fórmula si se va abajo en el marcado) y arriba Quintero, Ramos y Bacca. Guarín, Jackson e Ibarbo fueron sumándose, sin posiciones tan definidas. ¿Suplentes? Todo va, por ahora, al reino de la especulación.

Otro ensayo importante fue el énfasis en un momento de la práctica en la salida del equipo por cada uno de los laterales. Primero, por derecha, Zúñiga, James y Cuadrado. Luego, por izquierda, Armero, Teófilo y Álvarez Balanta (sí, de nuevo Balanta). La tarea, partir de pases precisos de Yepes en la retaguardia y llegar al arco de Ospina en bloque, un grupo primero y otro después. Fueron cinco goles en menos de 15 minutos. ¿Nada mal para un ensayo, no?

Lo que sí parece seguro es que Colombia, sin Falcao y cuatro descartados más, no cambiará de manera fundamental la vocación ofensiva que tan buenos réditos diera en la eliminatoria y que poco a poco se ha vuelto una firma. Sumará alternativas, que las tienes y muchas el técnico Pékerman, dependiendo de los resultados de cada partido y de lo que ofrecerá cada rival, pero el chip, ese del que habla James, está instalado ya.

El apunte

Otro ensayo

En primer trabajo con balón probaron Mondragón, Sánchez, Valdés, Ibarbo, Aguilar, Quintero y Bacca. En el otro grupo, Vargas, Zapata, Mejía, Martínez, Ramos, Arias y Guarín. Muy interesante lo que mostró la sociedad Ramos y Jackson (cada uno anotó) y la picardía que puso Ibarbo por el sector derecho.

Breves

- El público le dio un color distinto a la fría tarde en Cotia. Mucho aliento, gritos de entusiasmo, niños por cantidades en la tribuna y mucho calor para los 23 elegidos de la cita mundialista.

- James y Faryd Mondragón se animaron a acercarse para dar autógrafos al cierre de la práctica pero vino la advertencia de seguridad y tuvieron que irse al camerino. Armero quiso devolverse pero corrió la misma suerte. Igual, la gente quedó feliz de tenerlos cerca.

- El grupo tendrá hoy un nuevo trabajo en campo, con presencia de medios de comunicación. La de ayer fue la única práctica con público, al menos en la primera ronda.

- Apenas 15 minutos de trabajo físico y Carlos Carbonero, el recién ingresado, salió de la cancha con Patricio Camps y José Pékerman. Luego el de River se quedó solo con el DT, quien finalmente volvió al campo tras dejarle al ‘nuevo’ su tarea para la tarde.

JENNY GÁMEZ
Enviada especial ADN
Cotia (Brasil)

COMENTAR
GUARDAR