La Selección Colombia ya se entrena en Cotia
Archivo

La Selección Colombia ya se entrena en Cotia

"El grupo no va a ser fácil; está muy parejo", aseguró el capitán 'Tricolor', Mario Alberto Yepes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2014 , 07:43 a.m.

Este domingo, el grupo concentrado en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, en la municipalidad de Cotia, sede preparación elegida para la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, tuvo su primera sesión en el campo principal del mini estadio, con un trabajo alterno y por grupos efectuado en el gimnasio.

De esta manera continúan los planes diseñados por el cuerpo técnico dirigido por José Pékerman antes del primer juego en el Mundial, previsto el sábado 14 de junio en la ciudad de Belo Horizonte.

La Selección Colombia tendrá este lunes 9 de junio sobre las 3:30 de la tarde el entrenamiento con participación del público. Antes de esto, sobre las 1:00 de la tarde, se seguirán entregando las credenciales para los representantes de medios de comunicación que hicieron su registro a través de la página web de la Federación Colombiana de Fútbol para ingresar a las prácticas en los horarios establecidos por el Cuerpo Técnico.

Luego, sobre las 3:00 de la tarde, dos jugadores atenderán en conferencia de prensa a los medios acreditados ante FIFA y FCF.

Ensayos en la defensa 'Tricolor'

Mario Alberto Yepes, quien es el capitán del equipo, se refirió al tema de las diferentes variantes en esa posición que está ensayando José Pékerman.

"Yo soy muy ‘zurdo’ y me queda más complicado jugar por la derecha; en cambio, los otros muchachos lo pueden hacer con más facilidad, y así sucedió en el amistoso. Valdés (Carlos) y Zapata (Cristian) se estuvieron intercalando las posiciones", explicó el jugador de Atalanta de Italia.

El jugador de 38 años, quien tendrá su primera Copa del Mundo, dijo que es algo que ya se ha ensayado en los entrenamientos.

"La idea es que todos estemos preparados para funcionar bien en la defensa y actuar según las circunstancias que se nos presenten en el juego", aclaró el número 3 del equipo nacional.

Sobre el rival del debut, Grecia, Yepes también dio sus conceptos sobre lo que se espera de ese encuentro.

"Ya los hemos analizado, y el cuerpo técnico nos ha dicho varios conceptos que debemos manejar, pero también debemos concentrarnos mucho en nuestro juego y lo que debemos hacer porque ellos de seguro también nos conocen".

Y sobre su participación en un Mundial al final de su carrera, comentó con entusiasmo: "Lo importante no era regresar, sino regresar bien, pero se hizo una buena recuperación; siempre tuve fe en que se me iba a dar para el disputar un Mundial”.

Finalmente, el vallecaucano acotó: "No va a ser fácil, se trata de un grupo bastante parejo; Japón es un rival de cuidado, lo mismo que Costa de Marfil y Grecia. Toca salir y hacer nuestro trabajo para sacar el resultado que queremos. Hay varios jugadores que conocemos porque los enfrentamos en nuestras ligas, y eso puede ser una ventaja para nosotros, pero igual para ellos".

REDACCIÓN DEPORTES
Con información de Colfútbol

COMENTAR
GUARDAR