La Selección espera autorización de la Fifa para sustituir a Aldo Leao
Archivo

La Selección espera autorización de la Fifa para sustituir a Aldo Leao

El volante tiene un "esguince lateral medio de grado uno o dos", en palabras de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2014 , 04:23 a. m.

El centrocampista de la Selección Colombia Aldo Leao Ramírez sufrió este viernes un "esguince lateral medio de grado uno o dos", según confirmó el técnico de la 'Tricolor', el argentino José Néstor Pékerman, en la rueda de prensa posterior al encuentro amistoso frente a Jordania.

Lea aquí: Colombia 3-0 Jordania: triunfo que da confianza antes del Mundial

“Estamos esperando una autorización de la Fifa para ver si nos permite cambiar a un jugador por lesión. Hasta que eso no suceda no podemos hablar. Aldo Leao deberá ser fuerte y estar convencido de que esto sigue”, apuntó.

“La Selección trabaja a corto y largo plazo, siempre tiene jugadores en vista y revisa caso por caso. Tenemos una variante que no podemos confirmar por ahora, pero él (Aldo Leao), es un jugador con dimensiones que nos aportó mucho en la eliminatoria”, dijo sobre el posible sustituto del volante del Morelia mexicano.

“Un remate de un compañero golpeó en el pie de Aldo Leao y le hizo un esguince; por suerte sin demasiada gravedad y no requiere operación. Esa misma lesión la tuvo David Ospina en su equipo, el Niza”, aseveró el técnico argentino.

Petición a la Fifa

Pékerman podrá escoger un jugador para completar la lista de viajeros al Mundial, caso que deberá ser revisado y aceptado por la Fifa. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados.

"Un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo solo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido", esto dice el reglamento de la Fifa respecto a los jugadores lesionados.

"Desde ayer (jueves) se está tratando el tema, se han realizado exámenes y sé que en las próximas horas los técnicos y los médicos deberán tomar la decisión al respecto", dijo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en ‘Caracol Televisión’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR