header-articulo
"Premio para Selección Colombia en Mundial es justo de pagar":Jesurún
Archivo

"Premio para Selección Colombia en Mundial es justo de pagar":Jesurún

Así lo dijo el presidente de la Dimayor, quien no especificó la cifra por decisión de los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2014 , 07:51 a. m.

Sin líos ni polémicas, los jugadores de la selección Colombia acordaron con los directivos los premios que recibirán por logro alcanzado en el Mundial de Brasil-2014, según Ramón Jesurún Franco, presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jesurún, en diálogo con ADN tras una interesante tertulia mundialista organizada por la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte, junto al Río Magdalena, en donde se construye el centro de eventos Puerta de Oro, explicó que la cantidad de dinero que obtendrán los integrantes del combinado patrio por avanzar a la segunda ronda de la cita ecuménica "es justa y posible de pagar".

El directivo barranquillero habló sin especificar la cifra porque "los jugadores pidieron reserva".

¿Cómo vislumbra la participación de Colombia en el Mundial?

R.J.: La ilusión sigue latente, tenemos una oportunidad histórica de corroborarle al mundo que somos una potencia futbolística en crecimiento. Es una primera ronda muy dura, con tres rivales de grupo muy parejos, pero persiste el gran optimismo de pasar a octavos de final basado en la buena preparación del cuerpo técnico.

¿Qué diferencias encuentra entre la preparación y concentración actuales de la selección Colombia con respecto a la de mundiales anteriores?

R.J.: Los tiempos cambian, hay evolución. No podemos comparar preparaciones de hace 15 o 20 años con las de la actualidad, no solo en Colombia, en cualquier país. Tuve la oportunidad de estar con el equipo el fin de semana anterior en Argentina y los vi a todos muy contentos y comprometidos, entregando todo de sí. Lo que ha planificado el cuerpo técnico está ajustado a lo que todos esperábamos y si eso finalmente conduce a una buena competencia, no hay ninguna duda que hemos acertado.

¿Cuánto se ha invertido en la preparación de Colombia para el Mundial?

R.J.: No tengo la cifra exacta, pero no hemos escatimado ningún esfuerzo ni hemos prohibido ninguna inversión para que la selección Colombia tenga la mejor preparación posible, todo lo que nuestro cuerpo técnico y jugadores han solicitado, se les ha entregado.

¿No se pueden quejar de nada? ¿En todo han sido complacidos?

R.J.: Absolutamente en todo, tanto cuerpo técnico como jugadores. Afortunadamente hemos contado con los recursos para hacerlo, para tener la mejor preparación y llegar al Mundial sin ningún tipo de tropiezos.

¿Cómo es el asunto de los premios que se les ofrecieron a los jugadores para este Mundial?

R.J.: Los premios son por objetivos, es una escala que hemos pactado con ellos de la mejor manera y en los términos más amigables, nunca tuvimos una discusión seria ni nada. Ellos están comprometidos, ellos saben que la gloria a veces es más importante que el dinero. Desde ese punto de vista, el tema está totalmente socializado con ellos y ha sido muy halagador el haber podido arreglar.

¿Cuál es la cifra que se ganarán los jugadores de la selección Colombia si pasan la primera ronda?

R.J.: Lo primero que nos dijeron los jugadores es que había que guardar reserva y quiero ser respetuoso de eso, el premio que ganarán es algo justo para ellos y posible de pagar para nosotros.

¿Cuándo se va para el Mundial y en dónde van a estar hospedados los directivos?

R.J.: Yo viajo este sábado. El lunes, martes y miércoles tenemos Asamblea de Conmebol y Congreso de Fifa. Luego nos quedamos en Sao Paulo, donde hemos escogido la sede de la Selección, que va estar totalmente apartada de todo, y también la de los dirigentes que nos van a acompañar.

Van a estar separados…

R.J.: El lugar es a hora y media en carro, van a estar totalmente apartados. No va a existir ningún contacto entre directivos y la selección, a excepción de nosotros los de la Federación con los jugadores. No por nada diferente al querer de brindarles tranquilidad.

¿Cómo tomó la salida de Macnelly Torres de la Selección?

R.J.: De forma dolorosa porque Macnelly contribuyó mucho a nuestra clasificación, en esto, no solo de Macnelly, sino de muchos otros jugadores que no tuvieron la oportunidad, es un tema de resorte del director técnico. Hay que echar para adelante. Estoy seguro que el cuerpo técnico trató de acertar con los mejores. Seguro algunos con muchos merecimientos se quedaron en el camino, pero la vida es esa y hay que entenderlo de esa forma.

​Rafael Jose Castillo Vizcaino
Periodista

Comentar
Guardar