Costa de Marfil también gana: 2-1 a El Salvador sin arriesgar mucho
Archivo

Costa de Marfil también gana: 2-1 a El Salvador sin arriesgar mucho

Gervinho y Didier Drogba, a los minutos 9 y 42, convirtieron los goles para el conjunto marfileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2014 , 08:51 p.m.

Costa de Marfil venció por 2-1 a El Salvador en un partido amistoso que cerró la preparación de los africanos para el Mundial de Brasil y abrió un nuevo proceso de los centroamericanos de la mano del técnico español Albert Roca.

Gervinho y Didier Drogba, a los minutos 9 y 42, firmaron el triunfo marfileño y Arturo Álvarez convirtió un penalti a los 75 para los salvadoreños. Ambos equipos salieron con precauciones a la cancha del Toyota Stadium de Frisco (Texas), aunque en el segundo tiempo mostraron más movilidad, sobre todo los salvadoreños.

Costa de Marfil en pocas ocasiones pisó el acelerador a fondo o hizo gala de su velocidad y superioridad física, mientras El Salvador acumulaba hombres en la media cancha, con Léster Blanco como solitario atacante, para evitar lo peor. El balón estuvo más en los pies de los marfileños, pero arriesgaron poco, sabedores de que ninguna precaución sobra cuando están a 10 días del debut en el Mundial de Brasil ante Japón.

Los salvadoreños merodearon unas cuantas veces por el área rival, pero sin alterar la plácida noche del guardameta africano Barry. Gervinho puso adelante a los africanos al superar al portero Derby Carrillo en una rápida jugada por el centro del área salvadoreña, tras recibir un pase de Drogba. Luego fue Gervinho quien le devolvió el favor a Drogba y le sirvió un pase desde la izquierda, luego de superar en velocidad a dos defensas, para que el veterano atacante del Galatasaray turco desviara el balón y pusiera el 2-0, con un Carrillo lejos del marco.

El Salvador mejoró en la segunda parte con el ingreso de Kevin Santamaría y Herbert Sosa. Así logró su más clara oportunidad hasta entonces con una buena combinación en el área, tras un error defensivo de Costa de Marfil, pero el remate de Sosa se fue desviado.

Sin embargo, minutos más tarde Jonathan Águila fue derribado en el área y el árbitro puertorriqueño William Anderson sancionó el penalti para que Álvarez descontara. El gol animó al equipo salvadoreño, que dejó atrás algunas precauciones, pero no volvió a tener una oportunidad que le permitiera soñar con el empate. Los marfileños desperdiciaron algunas ocasiones de gol en jugadas a balón parado y finalmente se conformaron.

Costa de Marfil se estrenará en el grupo C mundialista ante Japón el 14 de junio, el 19 se enfrentará a Colombia y cerrará la fase el 24 frente a Grecia. Para el español Roca no fue, por lo menos, un debut desastroso en el banquillo de El Salvador, ya que no se llevó una derrota abultada como muchos temían.

Ficha técnica:

2 - Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Kolo Touré, Bamba Souleymane, Arthur Boka (Constant Djakpa, m.73); Max Gradel (Mathis Bolly, m.83), Ismael Cheik Tioté (Ismael Diomandé, m.73), Geoffroy Serey Dié; Salomon Kalou (Didier Ya Konan, m.82), Didier Drogba (Wilfried Bony, m.63) y Gervinho. Entrenador: Sabri Lamouchi (FRA).

1 - El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Jonathan Barrios, Milton Molina, Alexander Larín (Miguel Lemus, m.90); Andrés Flores (Kevin Santamaría, m.53), Darwin Cerén, Raúl Renderos (Oscar Cerén, m.86), Richard Menjívar (Herbert Sosa, m.66), Jaime Alas (Arturo Álvarez, m.72), y Léster Blanco (Jonathan Águila, m.63). Entrenador: Albert Roca (ESP).

Goles: 1-0, m.9: Gervinho. 2-0, m.42: Didier Drogba. 2-1, m.75: Arturo Álvarez, de penalti.

Árbitro: William Anderson, de Puerto Rico. Mostró tarjeta amarilla al salvadoreño Jonathan Barrios y al marfileño Didier Ya Konan.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas, EEUU), ante unos 18.500 aficionados, en el marco de la serie "Camino a Brasil 2014".

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR