Tarde cívica, otro condimento de la final entre Jaguares y América
Archivo

Tarde cívica, otro condimento de la final entre Jaguares y América

La decisión fue tomada por el alcalde para que los hinchas asistan al estadio y apoyen al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2014 , 05:46 p.m.

Este miércoles a partir de las 3:00 p.m., Jaguares y América disputan la final de ida del Torneo de la B en el estadio Municipal de Montería.

La fiebre que despertó la buena campaña de Jaguares es tanta que el alcalde de Montería declaró tarde cívica para que los aficionados puedan asistir al estadio y apoyen al equipo de la tierra, en su duelo ante el 13 veces campeón del fútbol colombiano.

Jaguares sufrió más de lo que tenía previsto en la semifinal del Torneo, ante el Bucaramanga, porque no pudo administrar la ventaja de tres goles que consiguió en el partido de ida, y en el estadio Alfonso López, cayó 3-0, lo que provocó que el finalista se definiera desde el punto penalti, donde fue gran figura el guardameta Diego Martínez, quien en los 90 minutos salvó a su equipo de una derrota más amplia y en la tanda de penaltis detuvo dos cobros; además, anotó el tanto definitivo de la clasificación.

Alberto Suárez espera que sus dirigidos repitan la actuación que hicieron contra los ‘leopardos’ en el primer partido, en el que ganaron de forma contundente y pudieron ampliar la ventaja, debido al seguro trabajo que se hizo en defensa, el despliegue de mediocampistas como Denis Gómez, Alexis Ossa y Mauricio González, quienes eran ordenados en defensa y peligrosos cuando pasaron al ataque.

La campaña del conjunto ‘felino’ ha sido buena en condición de local. Ha disputado 11 partidos, de los cuales ha ganado 7, empatado 3 y perdido 1.

La temperatura alta ha sido un factor que han sabido utilizar los de Montería, aunque con equipos fuertes en defensa como Cortuluá, Quindío y Real Cartagena, los visitantes se pudieron llevar un punto. El único que se llevó las tres unidades fue el Real Santander.

En la cuarta fecha de la fase todos contra todos, se enfrentaron a los ‘diablos rojos’ en el estadio Municipal; ese día la victoria fue para los locales, 2-1, Wilmer Largacha y Harold Preciado hicieron los goles de los cordobeses, mientras que John Córdoba anotó el descuento.

José Quiñones, ausente en la final

Alberto Suárez deberá hacer una variante obligada para el partido, ya que José Quiñones vio la tarjeta roja en la ‘ciudad bonita’, por lo que se perderá la final. Su reemplazo sería Diego Lubo, quien tuvo varias apariciones importantes en los últimos encuentros de la fase regular.

El experimentado Wilmer Largacha, quien tuvo que salir en el primera parte del juego ante Bucaramanga, sería esperado hasta el último momento para saber si puede ser de la partida. En ese encuentro, David Agudelo tomó su lugar en el terreno de juego.

La boletería para la final se incrementó levemente, los precios quedaron en 20, 30 y 40 mil pesos. No se permitirá el ingreso de aficionados con la camiseta del América.

Posible formación:

Jaguares: Diego Martínez; Diego Lubo, Ramón Córdoba, José Mondragón; Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Denis Gómez, Alexis Ossa, Humberto Marquinez, Mauricio Gonzales, y Harold Preciado. DT: Alberto Suárez.

ARCADIO GUZMÁN
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR