"Creo que Pékerman tomó la mejor decisión": Luis Fernando Muriel
Archivo

"Creo que Pékerman tomó la mejor decisión": Luis Fernando Muriel

"Es uno de los momentos más tristes en mi carrera", agregó el delantero que espera cambiar de club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2014 , 03:19 a.m.

Soñaba con un regreso triunfal, festivo, lleno de gloria, cumbia y carnaval, pero Luis Fernando Muriel tuvo que resignarse a una vuelta silenciosa, fría, parca y precoz. El delantero atlanticense llegó este martes a Barranquilla con notable tristeza tras quedar por fuera de la lista de 23 jugadores que representarán a Colombia en el Mundial de Brasil-2014.

El tomasino retornó a su terruño apenas un día después de protagonizar la rueda de prensa en la que José Pékerman oficializó públicamente que él, Falcao García y Luis Amaranto Perea son los futbolistas tachados de Selección mundialista que se prepara en Buenos Aires. Lo esperaban sus viejos, Elizabet Fruto y Luis Fernando Muriel, y un grupo de periodistas.

¿Cómo se encuentra ahora?

Luis Fernando Muriel: "Un poco más tranquilo, asimilando lo que pasó y con ganas de disfrutar las vacaciones con mi familia".

¿Fue sorpresiva la decisión?

L.F.M.: "Algo me esperaba porque sabía que no había tenido un final de temporada bueno, mientras los compañeros tuvieron un rendimiento excelente. La competencia era difícil. El 'profe' tomó la mejor decisión".

¿Cómo recibió el grupo la salida suya, de Falcao y Amaranto Perea?

L.F.M.: "Están tristes. Ninguno quería que saliera nadie. Se resintieron un poquito por eso, pero es grupo muy unido, los vamos a apoyar de lejos y van a dar todo por la Selección".

¿Cuál fue la principal razón para quedarse sin Mundial?

L.F.M.: "No tuve una temporada muy regular este año, nunca tuve continuidad en el Udinese. Eso fue lo que me costó la salida".

Usted es joven y de seguro tendrá su revancha. ¿Cómo tomó la situación Luis Amaranto Perea, quien por edad difícilmente podrá jugar en otro Mundial?

L.F.M.: "No lo vi. No sé si solo o con algún compañero se desahogó y lloró, pero la verdad es que sí estaba muy triste".

¿Y usted?

L.F.M.: "También, tenía la ilusión y el sueño de jugar ese Mundial. Será prepararme para lo que viene".

En la rueda de prensa se reflejó toda la tristeza de usted, Falcao y Perea…

L.F.M.: "Este ha sido uno de los momentos más tristes en mi carrera. Son cosas que no hay palabras para explicarlas, sensaciones extrañas, nunca las había vivido".

¿Descríbanos quién, cómo, cuándo y dónde le dio la noticia?

L.F.M.: "El 'profe' nos dijo en el entrenamiento que antes de la rueda de prensa nos comunicaría los nombres de los jugadores que no iban a viajar a Brasil. Unas horas antes de la rueda de prensa, él (Pékerman) me llama a su habitación, voy hasta allá, me habla y me dice las razones y todo. Antes de la rueda de prensa todo estaba claro".

¿Lloró en ese momento con Pékerman?

L.F.M.: "o, en ese momento no. Traté de ser fuerte, de demostrarle a mis compañeros que estaba bien para que ellos tampoco se sintieran mal ni se vinieran abajo por esa noticia".

¿Qué le dijeron ellos?

L.F.M.: "Todos me dieron fuerzas, me apoyaron y me dieron palabras de ánimo".

¿Quiénes estarán en el ataque titular de Colombia?

L.F.M.: "Cualquiera que juegue en esa posición lo va a hacer muy bien, los cuatro delanteros que hay son todos de talla mundial, los mejores en este momento en el fútbol colombiano. Ojalá que el 'profe' tome la mejor decisión para el bien de la selección y de Colombia. 'Teo' y Bacca han venido jugando, no sé si serán los titulares de la Selección. Esperemos, por costeños, que así sea y nos representen bien".

-¿Sospechaba su salida?

L.F.M.: "Por la temporada que tuve, estaba preparado para todo, para jugar el Mundial y para quedar fuera. Esa preparación fue la que me llevó a que este momento no me diera tan duro, me hizo estar fuerte".

¿Qué cosas debe mejorar?

L.F.M.: "Buscar un nuevo rumbo, un nuevo equipo. Eso me ayudaría para mi futuro".

¿Le quita el sueño cambiar de equipo?

"Sí, es una de las cosas en las que estoy trabajando y ojalá que pueda conseguirlo".

¿Ya hay ofertas?

L.F.M.: "Sí, ya hay varias cosas, esperemos concretar alguna".

¿Qué es lo más cercano?

L.F.M.: "La Roma y la Fiorentina son los equipos más cercanos en este momento".

¿Va a acompañar a la Selección en Brasil o se queda acá en Barranquilla?

L.F.M.: "En este momento es difícil decirlo. El cuerpo técnico y todos me hicieron saber que si en algún momento quería ir a Brasil, sería bienvenido, que iban a hacer todo para que estuviera en el equipo. Voy a pensarlo en estos días que estaré con mi familia".

¿Cómo ve futbolísticamente a la Selección?

L.F.M.: "Manteniendo la humildad y el trabajo en equipo que se hizo en la eliminatoria, Colombia tiene muchas posibilidades de llegar lejos en ese Mundial. Nosotros dentro de la Selección tenemos una filosofía que es ir paso a paso, objetivo por objetivo. No se trazó un objetivo a largo término. El primer paso es Grecia y ese es el objetivo principal en este momento".


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR