Los ignorados de la Copa del Mundo
Archivo

Los ignorados de la Copa del Mundo

El once inicial de los descartados en el Mundial de Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2014 , 09:54 a. m.

Nueve días. Ese es el tiempo que falta para que empiece a rodar el balón en Brasil y dé comienzo, por fin, la Copa del Mundo. Cuatro largos han pasado desde el Mundial de Sudráfica y ahora ha llegado el momento. Jugadores, entrenadores, aficionados, estadios…todo está listo para la fiesta del fútbol.

Lea aquí: Falcao se queda sin Mundial; no está en los 23 de Colombia

Sin embargo, no son pocas las estrellas que se lo van a perder. Mucho se ha hablado de los lesionados, como Radamel Falcao, Riccardo Montolivo, Víctor Valdés, Thiago Alcántara, Ilkay Gündogan o Kevin Strootman; y de los que no han clasificado, como Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, Arda Turan o David Alaba, pero también hay una larga lista de astros que no acudirán a la cita porque no cuentan para sus seleccionadores.

A continuación, FUTBOLRED les trae el once ideal de figuras que no estarán en Brasil-2014 por motivos técnicos.

Arquero

Willy Caballero (Argentina/Málaga). El argentino ha realizado una soberbia temporada con el Málaga, que evitó ‘in extremis’ el descenso a Segunda División, en parte, gracias al veterano arquero. En los últimos años, Caballero se ha consolidado como uno de los porteros más fiables de la Liga española y ha incluso atraído el interés de grandes equipos de Europa, como el Barcelona o el Arsenal.

Defensas

Álvaro Arbeloa (España/Real Madrid). Una lesión le apartó de la titularidad en su equipo y en la selección española. Pese a su rápida recuperación y a ser uno de los favoritos del técnico de ‘La Roja’, Vicente del Bosque, la pobre temporada del exjugador del Liverpool ha hecho que jugadores como César Azpilicueta, Juanfran Torres e incluso Dani Carvajal hayan sido considerados antes que él.

Miranda (Brasil/Atlético de Madrid). Junto con Filipe Luis, dos de las ausencias más llamativas de la lista de Brasil para la Copa del Mundo. El central ha sido una roca en la defensa del Atlético de Madrid en una temporada histórica de los ‘colchoneros’, en la que ganaron la Liga española y fueron finalistas de la Liga de Campeones. La selección española tanteó su nacionalización.

Marquinhos (Brasil/PSG). Su multimillonario traspaso de la Roma al París Saint-Germain no le valió un cupo entre los 23 de la ‘canarinha’. Rindió bien esta temporada en la Liga francesa, pero no logró consolidarse en la titular junto a Thiago Silva. Se repartió los minutos con Álex, que tampoco estará en Brasil.

Filipe Luis (Brasil/Atlético de Madrid). La ausencia del lateral del Atlético de Madrid fue una de las sorpresas de la lista de Luis Felipe Scolari. Su gran rendimiento en el conjunto ‘colchonero’ ha atraído el interés de algunos de los grandes equipos de Europa y se rumorea que puede fichar por el Chelsea en las próximas semanas. ‘Felipao’ se decantó por el lateral del PSG Maxwell como complemento de Marcelo en el costado izquierdo.

Centrocampistas

Landon Donovan (Estados Unidos/Los Ángeles Galaxy). Formó parte de la lista inicial de 30 de Estados Unidos, pero, ante la sorpresa de todos, Jürgen Klinsmann lo dejó fuera de los 23. Donovan es el máximo goleador de la selección norteamericana y su futbolista con más internacionalidades. Apenas unos días después de su no convocatoria, el jugador de Los Ángeles Galaxy hizo historia en la MLS al convertirse en el máximo goleador histórico de la competición.

Samir Nasri (Francia/Manchester City). Sin duda, la ausencia más llamativa de la lista proporcionada por el seleccionador francés, Didier Deschamps. El centrocampista ha sido uno de los futbolistas más destacados del Manchester City campeón de la Premier League, pero el DT francés ha preferido consolidar el grupo sobre las individualidades.

Kaká (Brasil/Milán). Pese a los llamados desde Brasil y Milán de convocar a Kaká, el antiguo futbolista del Real Madrid nunca estuvo en la mente de Scolari, el seleccionador brasileño. Kaká volvió al conjunto ‘rossonero’ para asegurarse la titularidad y un puesto entre los 23 del Mundial, pero sus esfuerzos fueron en balde.

Delanteros

Fernando Llorente (España/Juventus). Diego Costa, Fernando Torres y David Villa fueron las elecciones de Vicente del Bosque para el ataque de ‘La Roja’ en Brasil. El antiguo delantero del Athletic de Bilbao, que ahora se desempeña en la Juventus, se quedó fuera de la lista pese a brillar en la ‘Vecchia Signora’ esta temporada.

Carlos Tévez (Argentina/Juventus). Ya se sabía que el ‘Apache’ no estaría en Brasil. Sin embargo, su ausencia no deja de ser llamativa. Tévez cambió el Manchester City por la Juventus el pasado año, y en solo una temporada se ha convertido en la estrella indiscutible del conjunto turinés. Pese a su gran rendimiento en la Serie A, donde se erigió como máximo goleador, el DT de la ‘albiceleste’, Alejandro Sabella, decidió no contar con él.

Dayro Moreno (Colombia/Millonarios). Ha sido el máximo goleador de la Liga Postobón las dos últimas temporadas y prácticamente él solo guio a Millonarios a la segunda posición de la Fase Todos contra Todos del último campeonato colombiano. Pese a su gran rendimiento en el conjunto ‘embajador’, Pékerman decidió no contar con él y llamó a sus delanteros habituales.

Suplentes

Diego López (España/Real Madrid). Le arrebató la titularidad del Real Madrid a Iker Casillas, pero Vicente del Bosque nunca dejó de confiar en ‘El Santo’ para la portería de España. Disputó la Liga con el conjunto ‘blanco’ y alternó grandes actuaciones con errores importantes. Algunos pidieron su convocatoria tras la lesión de Víctor Valdés, pero el seleccionador español prefirió contar con David de Gea.

Gregory Van der Wiel (Holanda/PSG). Fue fichado como uno de los laterales derechos de más proyección del mundo. Sin embargo, el defensa holandés no acabó de consolidarse en el once del París Saint-Germain. El técnico ‘oranje’, Louis Van Gaal, decidió no contar con él para la cita brasileña.

Ashley Cole (Inglaterra/Chelsea). Tres futbolistas peleaban por los dos puestos de lateral izquierdo en la selección inglesa: Leighton Baines, Luke Shaw y el propio Ashley Cole. El técnico de los ‘Tres Leones’, Roy Hodgson decidió llamar a los dos primeros, lo que hizo que el veterano defensor del Chelsea anunciara su retiro de la Selección tras conocer la noticia.

Lucas Moura (Brasil/PSG). Otra de las sorpresas del conjunto brasileño de cara a la Copa del Mundo. Lucas, que esta temporada ganó protagonismo en su club, el PSG, no ha acabado de consolidarse en la ‘canarinha’ pese a haber disputado la Copa Confederaciones el pasado año.

Javier Pastore (Argentina/PSG). Hace dos temporadas se convirtió en el fichaje más caro de la Liga francesa, cuando cambió el PSG por el Palermo. Pese a lo mucho que se esperaba de él, nunca llegó a rendir a un nivel de estrella mundial. En el actual equipo parisino ha perdido su puesto en la titular.

Ronaldinho (Brasil/Atlético Mineiro). Otro de los brasileños que esperaba en conseguir una última oportunidad en la ‘canarinha’. Guio el pasado año al Atlético Mineiro al título en la Copa Libertadores, pero la presencia de jóvenes en la Selección como Oscar, Neymar, Willian o Bernard le ha cerrado el paso.

Robinho (Brasil/Milán). Apareció en las láminas de Panini de la Copa del Mundo, pero su presencia en Brasil-2014 estaba muy en duda. Sus actuaciones en el Milán han sido más que discutibles en los últimos meses, por lo que nadie apostaba por el antiguo jugador de Santos, Real Madrid o Manchester City en la lista definitiva de 23 de Luis Felipe Scolari.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR