Gustavo Cuéllar y el paraguayo Nery Bareiro se vestirán de rojiblanco
Archivo

Gustavo Cuéllar y el paraguayo Nery Bareiro se vestirán de rojiblanco

Hasta el momento, al Junior se han sumado jugadores provenientes del Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2014 , 08:27 p. m.

Tres jugadores que pasaron por el Deportivo Cali serán, hasta ahora, las nuevas caras del Junior, que comenzó su pretemporada en la sede de Bomboná. El defensa central paraguayo Nery Bareiro, el volante mixto barranquillero Gustavo Cuéllar y el mediocampista creativo vallecaucano Álvaro Domínguez se vestirán de rojiblanco para el segundo semestre del año, confirmaron fuentes del club.

Bareiro, que fue 'azucarero' durante el 2013, llega a los 'Tiburones' procedente del OFI Creta de Grecia, mientras Cuéllar y Domínguez se encontraban en el equipo verde del Valle.

'El Caracho' Domínguez, hermano del lateral Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez, ya estuvo en Barranquilla y pasó sin problemas los exámenes médicos. Hoy debe firmar su contrato y decir presente en el inicio de los entrenamientos.

Lo de Cuéllar estaba bastante adelantado, aunque con algunos detalles pendientes para afinar durante este martes. Con el zaguero guaraní, que mide 1,90 de estatura, ya existe un acuerdo verbal y se espera su arribo al país para las respectivas evaluaciones médicas.

Cuéllar, de 21 años, es uno de los jugadores jóvenes con mayores condiciones técnicas y proyección en el fútbol colombiano. Hizo parte de las selecciones Colombia de menores y es uno de los pupilos del técnico Agustín Garizábalo, cazatalentos del Deportivo Cali en la Costa Caribe.

Bareiro, de 26 años, fue capitán de la selección Paraguay sub-20 en el Torneo Sudamericano de 2007. En su transcurrir por el Cali dejó una buena imagen por su gran juego aéreo, firmeza y carácter.

Otra de las novedades en el plantel del Junior es Braynner García. El polifuncional jugador cucuteño será inscrito nuevamente después de permanecer en el segundo semestre de 2013 cedido a préstamo en el Itagüí y en la primera parte de 2014 sin jugar. En ninguno de los dos períodos fue tenido en cuenta por el anterior entrenador rojiblanco, Miguel Ángel 'El Zurdo' López. Solo entrenaba con los 'Tiburones'.

El argentino Matías Bolatti no seguirá en el equipo, aunque hoy debe asistir al comienzo de la pretemporada. En general todos los jugadores que tienen contrato vigente, más allá de que la continuidad de varios se encuentre en veremos.

Solo Samuel Vanegas, que recibió un permiso por diligencias personales, no acudirá a la primera práctica de los rojiblancos.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR