Pékerman: "Ha sido el día más difícil, pero haremos un gran Mundial"
Archivo

Pékerman: "Ha sido el día más difícil, pero haremos un gran Mundial"

El técnico argentino, visiblemente triste, aseguró que el plantel colombiano "ha madurado mucho".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2014 , 06:03 a. m.

José Néstor Pékerman tuvo el día más difícil desde que está al frente de la Selección Colombia, hace casi 29 meses. Y aunque no necesitó estar en un campo de juego para perder un partido o quedar eliminado de una competencia, su voz y su cara expresaron más que una derrota. Confirmar la no participación en el Mundial de Falcao García así como de Luis Amaranto Perea, y en menor medida de Luis Fernando Muriel, fue un momento muy duro para el estratega que anheló tener a dichos jugadores en el evento orbital.

"Con mucho dolor, casi viendo a través de ustedes a toda la gente de Colombia, a cada una de las personas de Colombia que han creído siempre en esta selección, informarles que tanto Falcao, como Luis Perea y Lucho Muriel no van a poder estar. Mantuvimos la ilusión igual, que él (Falcao), de que llegara. Fue justo esperar hasta este instante. Podemos decirles a los colombianos que él hizo más de la cuenta para estar. En la parte intelectual ha sufrido muchísimo, pero también era una situación realista", dijo el director técnico argentino.

"Es el día más triste desde que estoy en la Selección Colombia por todo lo que hemos luchado, por las expectativas generadas y por la gente que nos ha apoyado. Estos muchachos, que los he visto, tan fuertes y tan positivos, y ahora no poder participar es algo durísimo. Tengo que decirles que el equipo como grupo creció muchísimo, todo esto es difícil", agregó el estratega.

Cuando Pékerman habló puntualmente del tema de Perea, sostuvo: "En el caso de ‘Lucho’, también un caso físico, él ya venía con esa lesión que lo afectó de la liguilla mexicana, estuvimos con gente del cuerpo médico ayudándolo. Todos los días con optimismo, pero también con realidades. Otro día estaba mejor y otro peor, con una situación inestable que se fue complicando", puntualizó.

Y, al mismo tiempo, en medio de la tristeza porla noticia que estaba entregando, apareció un Pékerman muy positivo. Queriendo levantar el ánimo y asegurando, sin titubeos, que Colombia hará un gran mundial.

"Nosotros vamos hacer un gran mundial porque el equipo está fuerte. Desde este momento, cuando ya la decisión está tomada, tenemos que pensar en Grecia, en el Mundial. Vamos a trabajar más fuerte. En estos dos años he visto el crecimiento de los jugadores. Si bien va ser su primer mundial, yo confío muchísimo en ellos, ya nos hemos medido con grandes equipos. Tenemos un grupo de buenos jugadores que van a hacer un gran Mundial, estoy seguro", expresó el entrenador argentino.

De igual forma, valoró a Luis Fernando Muriel: "'Lucho' Muriel es otro gran delantero del mundo, pero Colombia tiene grandes hombres en la zona ofensiva y ahora no va a poder estar". Y agregó sobre Falcao: "Él hizo todo el esfuerzo para estar. Nunca dejamos de reconocer lo que Falcao representa para el grupo. Valoro muchísimo su coraje, por estar acá".

Y así pasó la rueda de prensa más triste de Pékerman al frente de la Selección Colombia. La no presencia de Falcao con el equipo nacional en el mundial ya es un hecho. También, muy triste, la salida de Amaranto Perea, quien a sus 35 años perdió, prácticamente, su última oportunidad para jugar un Mundial, el único campeonato que le hace falta jugar.

Colombia continuará este martes trabajando. ya con la nómina lista para representar a Colombia en su quinto mundial. Sin Falcao, pero con la ilusión de más de 44 millones de habitantes que anhelan y sueñan con que Colombia haga un gran campeonato, el mejor de la historia.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR