Bucaramanga busca el milagro ante Jaguares por un cupo en la final
Archivo

Bucaramanga busca el milagro ante Jaguares por un cupo en la final

Los 'leopardos' deben superar una desventaja de tres goles para enfrentarse al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2014 , 04:39 p. m.

Después de haber sido el sólido líder de la fase todos contra todos, Bucaramanga recibió un duro golpe a su ilusión de regresar a una final en el Torneo de ascenso, al caer 3-0 frente a Jaguares, en el juego de ida de la semifinal del primer semestre.

Por eso, El domingo a las tres, en el estadio Alfonso López, ante su numerosa afición, debe jugar el partido más importante de los últimos años, el que puede revivir la esperanza de un futuro próximo en la primera división, o volver a sufrir un duro revés, que haría más lejano su retorno al fútbol grande del país.

Bernardo Redín, conociendo que su equipo debe ganar por tres goles para forzar la definición desde el punto penalti, enviaría a la cancha a un equipo mucho más ofensivo que en Montería, pero que debe tener las precauciones para no dejarse lastimar por un rival bastante peligroso.

Los santandereanos volverían a la línea de cuatro hombres en defensa, aunque habrá cambio en los laterales, debido a la suspensión que deben pagar Carlos Rivas, quien salió expulsado en el partido pasado, y Óscar Arce, también inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea aquí: América empató 2-2 con Llaneros y es finalista del Torneo Postobón I

En su lugar estarían, Jair López por la derecha y Carlos Gallego por izquierda, junto a Eimer Arévalo y Germán Mera como centrales. En la primera línea de volantes estaría una dupla de la tierra: Yeison Chacón, y Andrés Sarmiento; más adelantados jugarían John Perez y Aníbal Mosquera; siendo los responsables del ataque: Jeysen Núñez y Tommy Tobar.

Después del buen partido que hizo su equipo ante su afición, Alberto Suárez no haría modificaciones en la alineación. Denis Gómez y Mauricio González, grandes figuras del primer partido, por su despliegue tanto en defensa como en ataque, comandarán el medio campo, y en ataque, se espera que el goleador, Harold Preciado, se muestre más efectivo a la hora de definir, porque tuvo varias opciones el miércoles pasado, que hubieran significado la puntilla para los auriverdes.

Dos veces Bucaramanga hizo tres goles o más en el Torneo; en la fecha 6 venció 3-1 al Valledupar, y en la octava jornada, goleó 4-0 al Dépor, ambas ocasiones fue en el Alfonso López.

Posibles formaciones:

Bucaramanga: James Aguirre; Jair López, Eimer Arévalo, Germán Mera, Carlos Gallego; Yeison Chacón, Andrés Sarmiento, John Pérez, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Tommy Tobar.

Jaguares: Diego Martínez; José Mondragón, Ramón Córdoba, José Quiñones, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Mauricio González, Denis Gómez, Humberto Marquínez, Alexis Ossa; y Harold Preciado.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR