header-articulo
Italia empató 0-0 con Irlanda, pero perdió a Montolivo
Archivo

Italia empató 0-0 con Irlanda, pero perdió a Montolivo

El jugador sufrió fractura de tibia durante encuentro preparatorio a Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2014 , 02:00 p. m.

Italia, cuatro veces campeona del mundo, sólo pudo empatar 0-0 contra Irlanda, este sábado en un amistoso en Londres, donde la Azzurra perdió para el Mundial a un jugador importante, Riccardo Montolivo, que se fracturó una tibia. Es sin duda un serio contratiempo para el equipo de Cesare Prandelli, en plena preparación para el torneo brasileño, en un amistoso que pasó una elevada factura.

Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada. Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: "Mi sono rotto" ("Me he roto").

Las sospechas se confirmaron poco después. "Montolivo tiene lo que me temía, una fractura de tibia", declaró el doctor Enrico Castellacci. "Todavía no he visto la radiografía para evaluar la gravedad, pero con una fractura de tibia hay que someterse a una operación", apuntó.

Antes de la confirmación de la fractura, el equipo italiano ya había estimado que la lesión era seria. "Sobre Riccardo, temo que sea grave", había dicho el seleccionador, Cesare Prandelli. "Es difícil dar un juicio técnico sobre el partido cuando hay dos lesiones antes del final de la primera parte", apuntó. Alberto Aquilani, sustituto de Montolivo, también tuvo que ser reemplazado tras un golpe en la cabeza.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, había dicho antes del diagnóstico de fractura que la lesión de Montolivo "parece grave". "Por los primeros gestos que ha hecho, comprendimos que podía ser baja mucho tiempo", señaló en un primer momento a la cadena de television Rai. Prandelli, con la baja de Montolivo y a la espera de conocer el estado de Aquilani, tendrá seguramente que modificar sus planes para la lista de 23, que podría comunicar el domingo.

La única noticia positiva para la Nazionale fue que el atacante Giuseppe Rossi, de baja durante gran parte de la temporada por una lesión grave de rodilla, disputó 70 minutos y aparentemente sin problemas. Pese a las buenas sensaciones, ni él ni Ciro Immobile, el máximo goleador de la Serie A recién terminada, pudieron conseguir un gol para su equipo en el estadio Craven Cottage de Londres, donde juega sus partidos como local el Fulham inglés.

Italia llevó la iniciativa del juego y dispuso de mejor ocasiones, pero evidenció falta de ideas para superar el férreo sistema defensivo que ha impuesto Martin O'Neill en Irlanda, un equipo que no logró su pasaje mundialista. En el partido, uno de los más perseguidos por la prensa fue el exjugador del Manchester United Roy Keane, asistente de O'Neill, y cuyo nombre suena con fuerza como próximo entrenador del Celtic de Glasgow.

AFP

 

Comentar
Guardar