header-articulo
América empató 2-2 con Llaneros y es finalista del Torneo Postobón I
Archivo

América empató 2-2 con Llaneros y es finalista del Torneo Postobón I

Los 'escarlatas' se impusieton 6-2 en el marcador global gracias al 4-0 en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2014 , 04:39 p. m.

La ilusión que tienen los hinchas del 13 veces campeón, de ver al América de nuevo en la primera división del fútbol colombiano, comienza a crecer, porque ‘la mechita’ se clasificó a la final del primer semestre del Torneo de la B, y ahora espera por su rival, que puede ser Bucaramanga o Jaguares.

Los ‘escarlatas’ supieron administrar la ventaja de cuatro goles con la que llegaron al juego en Villavicencio, y aunque Llaneros se ilusionó cuando tomó ventaja en el marcador, rápidamente la escuadra dirigida por John Jairo López igualaba el tanteador y cortaba las esperanzas de los aficionados del equipo de la media ‘Colombia’.

La defensa ‘escarlata’ supo mantenerse sólida al comienzo del encuentro; por eso, tan solo con remates de media distancia de Carlos Rúa, los locales llevaron algo de riesgo al arco de Alexis Viera, pero el uruguayo estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Hasta que al minuto 36, Rúa volvió a probar de pierna zurda, muy cerca del arco del área y esta vez ‘el pulpo’ no pudo hacer nada para detener el esférico, que entró cerca de su palo derecho.

Los del Meta, trataron de aprovechar el envión anímico por lograr abrir el marcador, pero los vallecaucanos aguantaron en su territorio la embestida, y de algo que parecía desafortunado, como fue la lesión de John Córdoba, llegó el empate.

Igualdad americana

Cuando se iba a terminar la primera parte, de un tiro de esquina en contra, nació la igualdad americana, Mendoza manejó de forma impecable la contra, se la cedió en el momento justo a Jeison Lucumí, quien había remplazado a Córdoba, apenas un minuto antes, y el ex Dépor definió por entre las piernas de Pérez para establecer el 1-1.

Hubert Bodhert movió el banco en el entretiempo y le salió el cambio rápidamente, Daniel Buitrago, que había ingresado a la cancha por Junior Aponzá, sacó otro potente zurdazo de media distancia que batió a Viera, dándole de nuevo la ventaja a los dueños de casa, al minuto 3.

Pero la alegría de la parcialidad solo duró cinco minutos, porque a Lucumí le hicieron una falta cerca del área, Carlos Henao le pegó por encima de la barrera, lejos del alcance de Pérez y sentenció el 2-2 y la clasificación para los ‘diablos’, porque Llaneros recibió un golpe del que no se pudo recuperar.

El próximo miércoles se jugará el partido de ida de la final, y el sábado, en el Pascual, se definirá quien será el campeón del primer semestre; título que le da un cupo en la gran final por el ascenso, que disputará con el campeón del segundo semestre.

Síntesis

Llaneros 2/2 América

Llaneros: Carlos Pérez; Armando Maldonado, Carlos Hernández, Cristian Valencia, Jesús Martínez; Luis Becerra, Brayan Lucumí, Manuel González, Enrique Soto; Carlos Rúa y Junior Aponzá. Cambios: Daniel Buitrago por Aponzá (1 ST), Giovany González por Manuel González (24 ST), Marlon Sierra por Rúa (35 ST). DT: Hubert Bodhert

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Yoiver González, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Miguel Charrupí, John Córdoba, Arnol Palacios, Stiven Tapiero; Mauricio Mendoza y Alejandro Peñaranda. Cambios: Jeison Lucumí por Córdoba (45 PT), Claudio Velásquez por Peñaranda (32 ST), Jhonnier González por Balanta (39 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Carlos Rúa (36 PT), Daniel Buitrago (3 ST) en Llaneros, Jeison Lucumí (46 PT), Carlos Henao (8 ST) en América.

Amonestados: Brayan Lucumí (40 PT), Junior Aponzá (46 PT), Luis Becerra (7 ST), Giovany González (35 ST), Enrique Soto (45 ST) en Llaneros.

Estadio: Manuel Calle Lombana. Árbitro: Ramiro Suárez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

 

Comentar
Guardar