header-articulo
Capello ensayó con jóvenes en empate de Rusia ante Noruega
Archivo

Capello ensayó con jóvenes en empate de Rusia ante Noruega

El amistoso terminó 1-1 en Oslo. El volante Oleg Shátov, autor del tanto ruso, fue el más destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2014 , 07:42 a. m.

Rusia empató 1-1 este sábado ante Noruega en un partido de preparación mundialista disputado en Oslo, en el que los pupilos de Fabio Capello corroboraron su archiconocida fortaleza defensiva, pero también su alarmante falta de ideas en ataque.

En el segundo partido de preparación para el Mundial de Brasil, Capello optó por introducir varios cambios en el centro del campo y la delantera, donde radican sus principales dudas, ya que la portería y la defensa son intocables.

Parecen fijos Samédov, el interior derecho del Lokomotiv, y el fino futbolista del Zenit, Fayzulin, mientras la lesión del veterano Shirókov parece haber abierto el abanico en el centro del campo.

Uno de los que parten con más opciones es el joven Shátov, centrocampista del Zenit, procedente del fútbol sala, que ha sido una de las revelaciones de la temporada en Rusia. Glushakov fue indiscutible durante la fase de clasificación como medio centro defensivo, pero la mala temporada del Spartak Moscú le ha dado opciones a Denísov, el pulmón del Dinamo.

En cuanto a la delantera, Capello puso de inicio a Kokorin, el jugador más desequilibrante del equipo, y al veterano Kerzhakov. No obstante, no es seguro que el italiano vaya a jugar siempre con dos delanteros, ya que ante Bélgica, la favorita del grupo en Brasil, es probable que Kerzhakov se quede en el banquillo.

Shátov se aseguró

Shátov se ganó este sábado el puesto al marcar a los tres minutos el primer gol del encuentro tras un fallo en el despeje de la defensa de Noruega, que se encuentra sumida en una profunda crisis desde la retirada de su generación de oro.

A pesar de que el partido se disputó fuera de casa, los rusos atacaron mucho más que contra los eslovacos (1-0), pero el arquero noruego estuvo especialmente acertado durante la primera parte.

Akinféev también se tuvo que emplear a fondo según avanzaban los minutos, como en un disparo de falta directa del central del Monchengladbach, Havard Nordtveit, uno de los mejores de su equipo (m.39).

Segundo tiempo y segunda oportunidad

En la segunda parte, Capello pareció dar una última oportunidad a Dzagóev para ganarse la titularidad, más aún después de que el oseta tuviera un gran rendimiento en el último tercio de la temporada, cuando su equipo, el CSKA, se proclamó campeón de liga en Rusia.

El ímpetu con el que salieron los rusos se fue difuminando ante el empuje local, que se aprovecharon de la baja en defensa por lesión del veterano Berezutsky.

Los locales no desaprovecharon la primera ocasión clara de la que dispusieron cuando los rusos se equivocaron de manera flagrante al tirar un fuera de juego a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

Llegó el gol de los noruegos

Un centro desde la izquierda fue peinado magníficamente por Konradsen (m.76), cuyo cabezazo se coló en la portería rusa tras golpear el poste sin que el guardameta visitante pudiera hacer nada para evitarlo. Los noruegos tuvieron la victoria en sus manos por medio de King (m.79), pero su disparo a bocajarro fue despejado con el pecho por Akinféev.

Seguidamente, Dzagóev también pudo marcar de cabeza a la salida de un córner, pero el portero escandinavo despejó con acierto casi sobre la línea de gol.

Los rusos se enfrentarán el 6 de junio a Marruecos antes de viajar a Brasil, en lo que será su primera mundial desde el de 2002, cuando el equipo que contaba con jugadores de renombre como Mostovói, Radímov o Karpin, no pasó de la primera fase.

Síntesís: Noruega 1/1 Rusia

Noruega: Jarstein; Hogli, Forren, Danielsen, Nordtveit; Samuelsen, Daelhi, Konradsen, Jensen; Elyounoussi y Nielsen (King, m.70).

Rusia: Akinféev; Eschenko (Kozlov, m.46), V.Berezutsky (Semiónov, m.73), Ignashévich, Kombárov; Glushakov (Denísov, m.83), Shatov, Fayzulin (Dzagóev, m.46), Iónov (Samédov, m.46); Kokorin y Kerzhakov (Kanúnnikov, m.46).

Goles: 0-1: Shátov, m.3. 1-1: Konradsen, m.76.

Árbitro: Stephan Klossner (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Nordtveit y Kombárov.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Ullevaal de Oslo ante unos 10.000 espectadores (media entrada).

EFE

 

Comentar
Guardar