Luis Suárez encabeza lista de los 23 de Uruguay para Brasil-2014
Archivo

Luis Suárez encabeza lista de los 23 de Uruguay para Brasil-2014

Pese a la lesión del delantero, el técnico Tabárez decidió integrarlo en el plantel definitivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2014 , 07:12 a.m.

El delantero Luis Suárez liderará el plantel de la selección de Uruguay para el Mundial que comienza en pocos días en Brasil, informó este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol al dar a conocer la nómina del entrenador Óscar Tabárez.

Suárez, uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, fue intervenido hace pocos días por una lesión de menisco que habría sufrido en el último partido que disputó con el Liverpool en la Premier League. (Lea además: Falcao, Suárez y Vidal, figuras en carrera por llegar al Mundial).

Independientemente de su afección física, Tabárez decidió nominarlo en su plantel de 23 jugadores, confiando en que se recuperará a tiempo para integrarse al juego. (Lea también: "Luis Suárez ha tenido una buena evolución": médico de S. Uruguay).

El entrenador, que apostará a un equipo basado en el seleccionado de Sudáfrica 2010, prescindió de los mediocampistas Sebastián Eguren y Alejandro Silva. También quedaron por fuera tres jugadores que estaban a disposición, pero que no entrenaron con la ‘celeste’: el defensor Andrés Scotti y los mediocampistas Álvaro Fernández y Gonzalo Castro.

Uruguay, que integra un duro grupo D en el Mundial, debutará contra Costa Rica el 14 de junio, para luego medirse el 19 del mismo mes a Inglaterra y el 24 con Italia.

Los ‘charrúas’ vencieron el viernes 1 a 0 a Irlanda del Norte en un amistoso internacional, sin la presencia de Suárez, con un gol del delantero Cristhian Stuani a los 61 minutos. (Lea aquí: Uruguay ganó con lo mínimo a Irlanda del Norte: 1-0)

El 4 de junio jugarán su último partido amistoso en Montevideo contra Eslovenia, antes de marchar rumbo a la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil.

Estos son los 23 convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Sebastián Coates (Nacional, Uruguay).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Walter Gargano (Parma, Italia), Diego Pérez (Bologna, Italia), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris St Germain, Francia), Diego Forlán (Cerezo Osaka, Japón), Abel Hernández (Palermo, Italia), Cristhian Stuani (Espanyol, España).

Reuters

COMENTAR
GUARDAR