header-articulo
"La goleada fue importante, pero la semifinal aún no terminó": Henao
Archivo

"La goleada fue importante, pero la semifinal aún no terminó": Henao

El América visita este sábado a Llaneros con la ventaja de 4-0 en el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2014 , 04:18 p. m.

Los 'diablos rojos' lograron un resultado contundente frente a Llaneros en el partido de ida de las semifinales del Torneo Postobón I-2014. La goleada en casa da a los conducidos por Jhon Jairo López el favoritismo para avanzar a la final; sin embargo, el grupo no pierde el norte y asume con respeto el juego de vuelta.

Lea aquí: América vapuleó 4-0 a Llaneros y ya sueña con el título en la B

El entrenador 'escarlata' realizaría cuatro modificaciones en la formación titular, dos de ellas por acumulación de amarillas: el defensor Jesús Suárez y el mediocampista Luis Sierra serían reemplazados por Yoiver González y Miguel Charrupí. Mientras, Mauricio Mendoza y Jeison Lucumí entrarían en lugar de Yamilson Rivera a quien darían descanso y Edier Tello, lesionado.

"Ganar con tanta ventaja es importantísimo, necesitábamos un resultado así para viajar con mayor confianza a Villavicencio. La serie está a nuestro favor y depende de nosotros para que sea un hecho el paso a la final, estamos muy cerca, pero Llaneros no se va a entregar", manifestó el zaguero Carlos Henao.

La sensación de triunfo en los hinchas americanos les lleva a pensar en la final, de nuevo se ilusionan con ganar el primer semestre y de paso atar la mitad del tiquete para jugar la gran final por ascender. Pero, la prudencia ha sido clave en el plantel de López.

Para Leyvin Balanta: "Nuestro objetivo es ganar el semestre, pero debemos responder en el partido que sigue, no vamos a celebrar antes de tiempo y queremos ganar en Villavicencio también. El equipo está jugando muy bien y el rendimiento está por lo alto".

De hecho, la curva de rendimiento de los 'escarlatas' viene subiendo, acompañada por la contundencia en el arco rival, algo que faltaba en la propuesta. Ahora América defiende con precisión y rompe las redes rivales con mayor facilidad, aparecieron los goles en el tramo definitivo de la competencia.

"Estoy feliz por anotar para que el equipo gane, uno trabaja buscando aportar como delantero y lo mejor es hacerlo con goles. Gracias a Dios aparecieron mis conquistas en la etapa decisiva, porque quiero marcar en todos los partidos que faltan", apuntó Alejandro Peñaranda.

Alineación probable:

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Yoiver González, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Miguel Charrupí, Jeison Lucumí, Arnol Palacios; Mauricio Mendoza y Alejandro Peñaranda.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar