header-articulo
Teófilo Gutiérrez asegura que llega "muy fuerte" a la Selección
Archivo

Teófilo Gutiérrez asegura que llega "muy fuerte" a la Selección

El atacante de la 'Tricolor' dijo, además, que espera que Colombia sea "la sorpresa del evento".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2014 , 03:29 a. m.

Teófilo Gutiérrez está feliz y con varios sueños en el Mundial de Brasil-2014. Más allá de la tristeza y sorpresa que le produjo la salida del técnico Ramón Díaz de River Plate (no pudo despedirse, pero le agradeció vía Twitter), el delantero tiene el anhelo de hacer un gran un campeonato orbital.

Sonriente, con frases cortas y mucho carisma, 'Teo' ve al resto de sus compañeros de la zona de ataque con muchas ganas y con el deseo de participar en el evento que comenzará el próximo 12 de junio.

"Todos estamos pasando un gran momento en nuestros clubes y esperamos ratificarlo en la selección porque esta camiseta, cuando uno se la pone, hay que dar lo mejor", dice Teófilo en medio de un optimismo que contagia.

El hombre nacido en el Atlántico e ídolo del Atlético Junior, confiesa que todos los delanteros se quieren quedar y que nadie quiere salir del plantel que está concentrado en Argentina: "Todos los delanteros queremos estar para poder ayudar a crecer a la Selección. Tenemos mucha convicción de poder hacer nuestra propia historia en el Mundial, tenemos un técnico que es un ganador".

La apuesta de Teófilo crece, está convencido, por el plantel que hay y por la forma en que se trabaja, que Colombia puede dar el gran golpe en Brasil: "En este grupo de la Selección todos estamos tirando para el mismo lado. Los mundiales son difíciles, hay que marcar la diferencia y para eso nos estamos preparando, queremos dar la sorpresa en el mundial. Queremos disfrutar el mundial".

Y es que 'Teo', que se siente dentro de la nómina definitiva de Colombia, sabe que además de querer disfrutar el mundial es todo un sueño poder jugarlo: "Siempre soñamos, desde niños, con poder estar en un mundial, sacrificamos muchas cosas, trabajamos con mucha convicción y con el deseo de hacer nuestra propia historia".

Teófilo está fuerte, como él mismo lo dice. Es optimista y está muy cerca de poder cumplir el sueño de poder jugar un Mundial de fútbol. Y así, en medio de ese optimismo que irradia, manda el mensaje de que todos los delanteros quieren estar en el mundial. Algo que no podrá pasar, alguno tendrá que salir, pero sí se necesitará que los delanteros estén enchufados. En su mejor momento y eso lo sabe y lo entiende Teófilo.

Otras frases de 'Teo'

- "Estoy triste por la salida de ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia de River Plate. Lo tuve y para mí fue un placer que me haya dirigido"

- "Ramón (Díaz) me ayudó a conseguir uno de mis sueños que era jugar en River Plate y eso va a quedar en la historia.

- "River me ha ayudado a crecer en todo. Estoy muy agradecido con todas las personas del club para poder estar en este nivel que quiero".

- "Siempre seguimos a los ciclistas nuestros, nos producen orgullo y estamos contentos por sus triunfos. Eso quiere decir que el deporte colombiano ha crecido mucho, cada deportista quiere marcar su historia".

- "Contra Senegal será una prueba muy bonita, ese juego nos debe dar confianza, hay que disfrutarlo porque nos va a dar tranquilidad ya que estamos trabajando bien.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
E
n twitter: @leoduq

Comentar
Guardar