header-articulo
'El Caracho' original jugará en el Atlético Junior
Archivo

'El Caracho' original jugará en el Atlético Junior

Álvaro Domínguez llegó este jueves a Barranquilla para practicarse exámenes médicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2014 , 03:29 a. m.

El 'palancazo' de Juan Guillermo Domínguez surtió efecto. Su hermano Álvaro Domínguez se encuentra a una firma de convertirse en su compañero en el Junior. El volante, que el 10 de junio cumplirá 33 años, llegó este jueves a Barranquilla para practicarse exámenes médicos y formalizar su situación contractual con el cuadro 'rojiblanco'.

'El Caracho', como apodan al mayor de los hermanos Domínguez por su color de piel, jugará por segunda vez con el 'Carachito', como bautizaron al menor al despegar profesionalmente, ya cuando el otro era popular. Ya lo hicieron en Deportivo Cali, el club de origen de ambos.

El mediocampista vallecaucano también jugó en Deportivo Pasto, Atlético Huila, FC Sion (Suiza) y Samsunspor (Turquía).

¿Cómo se dio su llegada al Junior?

“Venía haciendo un acercamiento desde antes, se da ahora la opción por el 'profe' Julio (Comesaña), quien me ha tenido en cuenta. Espero que las cosas se den bastante bien, tuve la oportunidad de trabajar con él en el Cali”.

¿Hubo ‘palancazo’ del hermano?

“En parte sí, yo creo. Él me dio una muy buena recomendación de la ciudad y de la hinchada.

Sabemos que estaba inactivo. ¿Cómo llega en ese aspecto?

“Lastimosamente no se tuvo una buena relación con el Deportivo Cali, estaba haciendo un trabajo personalizado. Hace dos meses que no estaba vinculado al equipo y trabajaba aparte. Afortunadamente estoy bien y con deseos de jugar acá.

¿Qué tanto le puede afectar la pausa que ha tenido?

“Espero que no mucho, igual no fue demasiado tiempo. No tuve continuidad y juego en el Deportivo Cali, pero seguía entrenando normal. Ya después se decidió no seguir con ellos y por eso la paré”.

¿Qué fue lo que le pasó con Leonel Álvarez?

“Algo complicado, que no sé si pudo haber sido algo extrafutbolístico. Sin embargo, son decisiones técnicas, no fui de su agrado como jugador, de pronto como persona, y se respeta, no hubo ningún tipo de enfrentamiento, solo respeto. Así quedó”.

¿Cómo sintió lo que hizo su hermano al festejarle un gol a Leonel Álvarez?

“Yo lo tomé por el hecho de que yo celebraba así. De pronto lo hizo muy cerca a Leonel y parecía más un disparo hacia él, pero no tengo ni idea de eso (risas)”.

¿Regañó a su hermano por ese festejo?

“No, lo felicité por el gol. Pero nada qué ver con la celebración”.

¿Qué le ha contado Juan Guillermo Domínguez sobre el ambiente del Junior?

“Eso fue lo que más me motivó porque él está muy contento aquí, se siente muy a gusto con la gente y la ciudad, lo han tratado muy bien. Eso ayuda para tomar la decisión”.

¿Se siente más cómodo como creativo o volante por el costado?

“Yo antes era más un volante por el costado. En Europa jugué más como enganche, algo contradictorio porque allá no se usa tanto el volante de creación como acá. Me desenvolví mejor como enganche, cuando estuve con el 'profe' Julio en el Cali, esa fue la mejor posición que pude desarrollar”.

¿Sabe que la hinchada del Junior es muy exigente con los volantes creativos?

“Es normal que se exija en un equipo grande. Lo hice bien en el Deportivo Cali. Espero que con el trabajo pueda hacerlo bien. Después de la salida de Giovanni Hernández es complicado porque es uno de los grandes del fútbol colombiano, pero vengo a aportar lo mío y ojalá sea bueno para el equipo”.

¿Qué imagen tiene del fútbol del Junior?

“Ha encontrado una identidad desde la llegada del 'profe' Julio. Venía bien, pero terminó muchísimo mejor. Ojalá la idea mejore, se pueda volver a la final y se gane”.

¿Cuál de los dos Domínguez es mejor?

“Esperemos que los dos podamos jugar bien y rendir”.

¿Cómo se repartirán los tiros libres?

“Juan por izquierda y yo por derecha”.

¿Qué le promete a la afición?

“Entrega, trabajo y sacrificio, lo que siempre he hecho en todos los equipos en donde he estado. Espero que sea mucho mejor”.

Confirmado Carlos Mario Hoyos como asistente de Comesaña

Junior confirmó la inclusión de Carlos Mario Hoyos como asistente técnico de Julio Avelino Comesaña, que en el segundo semestre podrá ejercer abiertamente como entrenador.

En cuanto a entrada y salida de jugadores, hasta ahora solo está confirmado que el argentino Matías Bolatti no continuará y que Braynner García, quien hace parte del club, volverá a ser inscrito después que 'El Zurdo' López, extimonel 'rojiblanco', no lo tuvo en cuenta en la nómina de 25.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar