Ospina: "Con Senegal debemos jugar como si estuviéramos en el Mundial"
Archivo

Ospina: "Con Senegal debemos jugar como si estuviéramos en el Mundial"

El arquero de la Selección dijo, además, que "ojalá pudieran ir todos a Brasil".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2014 , 03:28 a. m.

David Ospina, arquero titular de la Selección Colombia, habló este jueves con la prensa en Cardales, sede la Selección Colombia en Buenos Aires, Argentina.

El arquero de Niza de Francia e indiscutible en la nómina de José Pékerman se refirió a los entrenamientos de la ‘Tricolor’, que hasta el momento han realizado en territorio argentino y, además de los “motivados” que se encuentran de cara a la cita mundialista.

Lea aquí: Luis Fernando Muriel presiente que se quedará fuera de los 23

“Estamos muy contentos, muy motivados, ya realizando lo que va a ser el Mundial y sacándole el mejor provecho a los entrenamientos”, dijo.

“Ojalá podamos ir todos al Mundial”

El guardameta antioqueño también lamentó la lesión de su compañero Edwin Valencia, quien fue descartado por José Pékerman tras no recuperarse de una contusión en una de sus pantorrillas.

“Esto es triste para el grupo, pero es algo que está plantando, que van a ser 23. Ojalá podamos ir todos. Hemos pasado momentos difíciles y otros buenos. Es duro cuando alguien de esta familia se tiene que hacer a un lado. El fútbol te brinda segundas oportunidades, lo importante es seguir trabajando”, afirmó el golero.

La defensa de la Selección

Ospina, quien es el guía de Colombia atrás, pues desde el arco comanda a la defensa, se refirió a la zaga de la ‘Tricolor’ afirmando que son “jugadores que tienen experiencia”, los cuales van a “dar todo” dentro del terreno de juego.

“Estoy tranquilo, creo que son jugadores que tienen experiencia, que lo van a dar todo. Eso nos tiene que dejar tranquilos y eso es lo que se ha mostrado en estos días de entrenamiento. La Selección puede estar muy tranquila en ese aspecto”, sostuvo.

El amistoso contra Senegal

David Ospina no tuvo reparos en hablar de amistoso que Colombia enfrentará el próximo sábado contra Senegal, en el estadio de San Lorenzo. El guardavalla aseveró que ante los africanos se debe jugar con “responsabilidad”, como si ya estuvieran en la Copa del Mundo.

Lea también: Edwin Valencia: "Se me reventó la cicatriz de la pantorrilla"

“En estos partidos de preparación siempre hay que afrontarlos con responsabilidad, con muchas ganas, como son los partidos de Selección, pero implantar nuestro juego, lo que queremos hacer en el Mundial”, prosiguió Ospina.

Con respecto a los rivales que tendrá Colombia en Brasil, Ospina aseveró que “nosotros estamos pensando en hacer las cosas bien, seguir aprovechando esto. Sabemos que en el Mundial hay selecciones con mucha historia y muy buenos jugadores. Queremos hacer lo de nosotros, lo que hemos venido haciendo”.

El golero del Niza puntualizó que con el entrenador Pékerman ya han hablado de todos los rivales que enfrentarán en la cita orbital y de cómo puede ser el primer partido frente a Grecia, el 14 de junio en Belo Horizonte.

“Desde ya uno sabe qué es lo que viene. Ya se piensa a hablar de todo eso. El ‘profe’ ya sabe lo quiere hacer en cada entreno, estamos mentalizados en lo que puede ser el primer partido”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR