header-articulo
Sampaoli: "Presencia de Vidal en Mundial es aún una incógnita"
Archivo

Sampaoli: "Presencia de Vidal en Mundial es aún una incógnita"

El DT de Chile dijo que la evolución del jugador es" favorable" y lo "esperará hasta último minuto".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2014 , 09:09 a. m.

La presencia del mediocampista Arturo Vidal en el Mundial de fútbol es aún una incógnita, pese a que su recuperación tras una operación de rodilla avanza de manera favorable, dijo este jueves el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Vidal, considerado la principal figura de Chile, fue intervenido a principios de mes por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha que contempla normalmente varias semanas de rehabilitación.

Lea aquí: Arturo Vidal confía en llegar al Mundial tras operación de rodilla

"Hoy por hoy es una incógnita", dijo Sampaoli sobre la presencia del jugador en el torneo que comienza el 12 de junio. "La evolución es favorable, pero aún no está en campo. La próxima semana debería estar haciendo ejercicios en cancha", agregó el entrenador argentino.

Vidal, que brilló la última temporada en el campeón italiano Juventus, ha sido optimista respecto a su rehabilitación, pese a que los doctores a cargo de la intervención quirúrgica fueron cautos y evitaron dar plazos para su regreso a las canchas.

Al jugador le restan sólo unos días para demostrarle a Sampaoli que podría llegar en condiciones de competir, ya que el entrenador tiene hasta el 2 de junio para entregar la lista definitiva de los que viajarán a Brasil.

"Esperaremos hasta el último momento para dar los 23", afirmó el entrenador. Chile quedó ubicado en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia. El equipo suramericano debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia.

Reuters

Comentar
Guardar