Luis Fernando Muriel presiente que se quedará fuera de los 23
Apuestas Futbolred
Archivo

Luis Fernando Muriel presiente que se quedará fuera de los 23

"No tuve una gran temporada, pero trabajo duro para quedarme", dijo el delantero del Udinese.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2014 , 02:11 p. m.

El delantero de la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, fue uno de los jugadores que habló este jueves con los medios de comunicación desde el sitio de concentración de la 'Tricolor' en Cardales, Argentina.

El artillero del Udinese de Italia, quien acudió a la cita con la prensa previo a un nuevo entrenamiento de los dirigidos por José Pékerman, dejó entrever que será otro de los desafectados del conjunto nacional. Hasta ahora trabajan 26 futbolistas con Colombia y falta por conocer a tres jugadores más para tener la lista definitiva que defenderá los colores nacionales en Brasil-2014.

Lea aquí: Edwin Valencia: "Se me reventó la cicatriz de la pantorrilla"

Muriel, quien no jugó en el partido de despedida de la Selección el pasado viernes en El Campín, aseguró estar en buena forma física y agregó que no se encuentra lesionado, como se había afirmado.

“Aprovecho para desmentir lo que se dice, que en un momento estaba lesionado. No tengo ningún problema físico, estoy perfectamente, estoy entrenando muy bien con el grupo. En el partido de despedida no pude estar por un problema de amigdalitis, pero que ya superé y que estoy totalmente recuperado”, dijo.

El oriundo de Santo Tomás, Atlántico, agregó que las afirmaciones de la prensa "causó un poco de preocupación en mi familia, no sé qué dijeron en Colombia y mi familia me llamó preocupada, pensaron que me iban a operar". Muriel sostuvo que "estoy físicamente muy bien, con el peso justo. Siempre he estado muy bien, la amigdalitis duró un día y medio".

Sobre la lesión de Edwin Valencia

Luis Fernando también se refirió sobre la lesión de Edwin Valencia, que dejó al jugador de Fluminense por fuera de la cita mundialista.

"Estamos todos tristes porque sabemos que Edwin, al igual que todos, ha sido un pilar fundamental en la clasificación al Mundial. Nosotros acá estamos luchando por hacer las cosas bien, por los que no pueden estar y darles esa alegría", expresó Muriel.

Posibilidades de clasificar a segunda fase del Mundial

Muriel aseguró que la Selección Colombia tiene muchas posibilidades de clasificarse en el grupo C en Brasil, el cual comparten con Grecia, Costa de Marfil y Japón. El delantero manifestó que "manteniendo la humildad que hemos demostrado a lo largo de la eliminatoria y la calidad de grupo que tenemos, vamos a tener muchas posibilidades de clasificar en este grupo”.

"No tuve una gran temporada"

Luis Fernando Muriel, quien no tuvo una buena temporada con el Udinese en la Liga de Italia, anhela con estar entre los 23 convocados por Pékerman. Eso sí, el nacido en Santo Tomás, Atlántico, reconoció que no tuvo una buena temporada en el Udinese, pero sostuvo que trabaja fuerte para hacer parte de la lista final.

"Me condiciona un poco lo que fue el final de la temporada, no fue como yo lo esperaba. Los otros compañeros hicieron temporadas excepcionales, pero estoy convencido que desde mi trabajo, desde lo que puedo aportarle a la selección puedo permanecer en este grupo", agregó.

Sobre Falcao, Muriel, como todos los colombianos, espera que pueda estar en Brasil. "Todos esperaremos hasta último minuto para ver las condiciones de Falcao. Esperemos que pueda estar con nosotros en el Mundial. Sabemos lo que representa para la Selección y para todos los colombianos. Tenemos fe y esperanza de que pueda estar, confiamos en que se va a recuperar, que va a llegar", concluyó el atacante que se desempeña en el fútbol italiano.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR