Edwin Valencia: "Se me reventó la cicatriz de la pantorrilla"
Apuestas Futbolred
Archivo

Edwin Valencia: "Se me reventó la cicatriz de la pantorrilla"

El jugador de la Selección Colombia explicó por qué se quedó sin Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2014 , 06:22 a. m.

Edwin Valencia, el reciente jugador descartado por José Pékerman para asistir al Mundial de Brasil 2014 por estar lesionado, aseguró este jueves a Win Sports sentirse un "poco triste" por no ir a la cita orbital.

Lea aquí: Edwin Valencia, por lesión, descartado en Colombia para el Mundial

"Estoy un poco triste por lo que pasó. Lo que sucedió fue que la cicatriz en una pantorrilla se me reventó y por eso quedé fuera del Mundial", afirmó Valencia.

(Lea acá: Sánchez y Álvarez Balanta, dos de los polifuncionales de Pékerman).

El mediocampista del Fluminense y quien regresará al país este jueves por la tarde agregó que su molestia la tenía antes de concentrarse con la Selección Colombia, en Argentina. Valencia, quien fue convocado dentro del grupo de los 30 preseleccionados del entrenador argentino, fue importante en la clasificación de la ‘Tricolor’ a Brasil. Dejó su sello en distintos partidos, siempre como volante de marca, de las eliminatorias.

"Ya venía resentido desde Brasil, el miércoles pasado fue que aconteció lo de la cicatriz, que se reventó". Valencia, el cuarto descartado por Pékerman, contó que "ahora solo pienso en tener una buena recuperación y seguir adelante".

(Lea aquí: Juan José Peláez habló con FUTBOLRED de los convocados de la Selección).

Al igual que Falcao, Zúñiga, Ospina, Aguilar, Guarín y Zapata, entre otros, Edwin Valencia ha hecho parte de las selecciones Colombia desde el 2005, cuando integró el equipo Sub-20 que ganó el Suramericano en el eje cafetero, dirigido por Eduardo Lara.

Ante la lesión de Valencia, a Pékerman solo le queda descartar a tres jugadores más de cara al Mundial. El seleccionador le entregará la lista de 23 convocados el próximo 2 de junio a la Fifa, y luego de ese momento se espera que el mismo técnico se pronuncie sobre el tema.

Por otra parte, se espera que el cuerpo médico de la Selección Colombia entregue un pronunciamiento oficial acerca de la lesión del volante nacional.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR