header-articulo
Swansea fichó al arquero Lukasz Fabianski
Archivo

Swansea fichó al arquero Lukasz Fabianski

El guardameta polaco se unirá a su nuevo club cuando expire su contrato con el Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2014 , 03:55 a. m.

El meta polaco del Arsenal, Lukasz Fabianski, dejó el Arsenal para fichar por el Swansea City, según informó este jueves el equipo.

El guardameta internacional, de 29 años, se unirá a su nueva plantilla cuando expire su actual contrato con el Arsenal que dirige Arsene Wenger a finales de junio.

Lea aquí: Tras nueve años sin títulos, Arsenal se adjudicó la Copa de Inglaterra

"El principal motivo por el que voy al Swansea es porque quiero ser la primera opción en la portería", indicó el jugador, según recoge este jueves la cadena pública británica BBC.

El último encuentro disputado por Fabianski para el equipo londinense fue la victoria sobre el Hull City de la Copa de Inglaterra, un triunfo que puso fin a siete años sin trofeos para esa entidad.

La llegada del arquero polaco al Swansea incrementará los rumores que pesan sobre el futuro del que ahora es su meta número uno, Michael Vorm, de 30 años, la primera opción desde su fichaje por ese club en 2011 y cuyo nombre se ha vinculado recientemente al Liverpool.

El Swansea insistió en que la entidad de Anfield no se ha puesto en contacto con ellos por ningún tema relacionado con Vorm, a quien aún quedan dos temporadas más por cumplir en su contrato. Según la BBC, el pasado febrero el técnico Wenger dijo que era probable que Fabianski se marchara al término de la temporada en busca de más minutos de juego.

El meta polaco se unió a la plantilla de Londres procedente del Legia en 2007 y tan solo ha jugado en la "Premier" durante la pasada campaña en una ocasión, durante el último partido liguero contra el Norwich City. Sus otras trece intervenciones se dieron en competiciones de Copa, como la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Wigan Athletic, en la que salvó dos tiros de penalti.

EFE

Comentar
Guardar