header-articulo
América vapuleó 4-0 a Llaneros y ya sueña con el título en la B
Archivo

América vapuleó 4-0 a Llaneros y ya sueña con el título en la B

Stiven Tapiero, Alejandro Peñaranda (2) y Leyvin Balanta cantaron los goles 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2014 , 08:30 a. m.

Cuatro goles de distancia anotó América en el duelo de ida de la semifinal contra Llaneros en el choque celebrado en el Pascual Guerrero de Cali. Stiven Tapiero abrió el tablero, luego Alejandro Peñaranda puso su nombre con dos goles más; Leyvin Balanta marcó el cuarto. Llaneros no encontró ruta al arco rival y salió magullado del barrio San Fernando.

El juego tenía vida desde el primer toque de pelota, los 'escarlatas' salían con la energía habitual en casa. Arnol Palacios exigía con un 'globito' al cuidapalos Carlos Pérez que rechazó la pelota a mano cambiada. La respuesta de Llaneros fue un latigazo de Enrique Soto que se fue desviado.

Lea aquí: Jaguares ya tiene medio tiquete para la final: goleó 3-0 a Bucaramanga

Stiven Tapiero (5 PT) hizo temblar el barrio San Fernando con la apertura del marcador. El balón llegó por lanzamiento de esquina y terminó en los pies del volante que remató con poca resistencia del portero. 1-0 y los americanos saltaban de sus sillas.

Llaneros, contrario al contexto adverso, creció con el paso de los minutos, Enrique Soto era un pesadilla para la zaga americana. La conexión entre líneas con Anthony Pérez y Manuel González desarticulaba el bloque defensivo local. Un disparo al palo de Soto (14 PT) dejó fríos a los seguidores rojos.

El compromiso mantenía su intensidad, América intentaba dominar por acumulación, superioridad numérica y temperamento. Mientras, Llaneros construía con la pelota pegada al pie, insistiendo por el costado defendido por Ariel Sevillano que estaba impreciso en la noche futbolera.

Cuando parecía que los 'diablos rojos' se venían abajo, Alejandro Peñaranda (32 PT) metió el segundo gol en un contra ataque mortífero para los de Villavicencio. El delantero se escapó luego de un lanzamiento de esquina en contra y eludió al defensor y portero para embocarla.

América apretó a la confundida defensa visitante y logró el tercer tanto de la noche. El mismo Alejandro Peñaranda (40 PT) apareció por el centro del área sin marca y se deslizó para empujar el balón al fondo. La ventaja era celebrada con locura en las graderías.

El 3-0 en el tablero era un resultado de mayor tranquilidad para los dueños de casa, que utilizaron los últimos minutos del primer acto para dar circulación al esférico y salir aplaudidos por los suyos.

El segundo tiempo tenía un Llaneros más arriesgado, con el desespero por acortar distancias en el marcador. Antes de completarse el minuto tres, Brayan Lucumí y Enrique Soto exigían a Alexis Viera, pero el guardavallas respondía con altura. Por momentos, la defensa perdía la referencia del rival cuando aparecía perfilado desde la mitad del campo.

El cuadro conducido por Bodhert no frenaba en su ímpetu y castigaba con remates de media distancia de Daniel Buitrago y Enrique Soto, dos de los más inquietos en el ataque visitante. Sin embargo, la pelota se negaba a entrar; cuando no salía desviada era Viera el que atajaba.

Leyvin Balanta (42 ST) configuró la goleada con sabor a clasificación a la final. Gran triangulación entre Palacios, Peñaranda y Balanta que cerró con la aparición del lateral en el área chica donde fusiló al enfermero Pérez. La final quedó cerca.

El cierre del duelo fue con las pulsaciones a bajo ritmo en la cancha, los americanos tenían el resultado a favor y evitaron cualquier reacción de Llaneros. La tribuna sí estaba encendida y no paró de cantar y aplaudir.

El partido de vuelta se jugará en casa de Llaneros el sábado 31 de mayo.

SÍNTESIS

América 4/0 Llaneros

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Edier Tello, Arnol Palacios, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda. Cambios: Jeison Lucumí por Tello (35 PT), Mauricio Mendoza por Rivera (29 ST), John Córdoba por Tapiero (35 ST). DT: Jhon Jairo López

Llaneros: Carlos Pérez; Armando Maldonado, Carlos Hernández, Cristian Valencia, Jesús Martínez; Santiago Ceferino, Luis Becerra, Brayan Lucumí, Anthony Pérez, Manuel González y Enrique Soto. Cambios: Daniel Buitrago por Pérez (26 ST), Marlon Sierra por Martínez (1 ST), Carlos Rúa por Lucumí (16 ST). DT: Hubert Bodhert.

Goles: Stiven Tapiero (5 PT), Alejandro Peñaranda (32 PT y 40 PT), Leyvin Balanta (42 ST).

Amonestados: Luis Sierra (42 PT), Brayan Lucumí (42 PT), Luis Becerra (27 PT), Ariel Sevillano (41 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Alejandro Peñaranda.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 27.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo. Partido: bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar