Jaguares ya tiene medio tiquete para la final: goleó 3-0 a Bucaramanga
Archivo

Jaguares ya tiene medio tiquete para la final: goleó 3-0 a Bucaramanga

El partido de vuelta se jugará en el estadio Alfonso López, el próximo domingo a las 3:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2014 , 01:45 p. m.

Jaguares sacó una diferencia muy importante en el estadio Municipal, de cara al juego de vuelta de la semifinal del Torneo de la B en el primer semestre. Los cordobeses con dos goles de Mauricio González y uno de Denis Gómez, prácticamente sentenciaron la suerte de la serie al superar 3-0 al Bucaramanga.

Los dirigidos por Alberto Suárez, acompañados por su afición, salieron a imponer condiciones desde el comienzo mientras los ‘leopardos’ se replegaban, pero el dominio de los dueños de casa surtió efecto rápidamente, porque al minuto 14, Denis Gómez dejó en el camino a Eimer Arévalo y remató al poste izquierdo de Aguirre para concretar el 1-0.

Con el primer objetivo alcanzado, los dueños de casa mermaron su presión y los santandereanos intentaron salir un poco más de su territorio.

En los últimos minutos, aparecieron notablemente John Pérez, Tommy Tobar y Ferney Ríos, en los auriverdes, aunque no lograron ser contundentes a la hora de definir. Jaguares también pudo ampliar la ventaja, nuevamente con Gómez y Mauricio González, pero James Aguirre supo controlar los intentos de los locales.

Bernardo Redín para la segunda parte decidió modificar el esquema, volvió a una defensa de cuatro hombres al excluir a Eimer Arévalo por Aníbal Mosquera. Los cordobeses en el entretiempo también hicieron su primera modificación, ingresó un hombre en punta, Luis Fernando Sánchez, por un mediocampista, Humberto Marquinez, para aprovechar los espacios que dejaría el rival en procura del empate.

Los ‘canarios’ mandaron al inicio, Tobar, Ferney Ríos, Aníbal Mosquera y John Pérez se acercaban con peligro al arco de Diego Martínez, que en varias ocasiones tuvo que salvar su arco de los ataques del contrario.

Después del cuarto de hora, los de Montería volvieron a hacer presencia en la media cancha, supieron tomar ventaja de los espacios que dejaban los visitantes, provocando que Luis Rivas viera la tarjeta roja al minuto 20 por doble amonestación.

Bucaramanga no encontraba espacios

Golpe difícil de asimilar por parte del Bucaramanga, que no lograba ordenarse en defensa cuando Mauricio González, al minuto 22, doblegaba nuevamente a Aguirre decretando el 2-0 y dando inicio a la fiesta en el estadio Municipal.

No lograban reponerse los auriverdes cuando al 24’ cayó el tercer golpe, nuevamente a través de González, que aprovechó la desconcentración de sus rivales y venció a Aguirre y tomando una ventaja que lució suficiente para que los hombres de Súarez lleguen a la final.

En la última fracción del juego, Aníbal Mosquera tuvo una posibilidad de descontar, pero en el contragolpe, Harold Preciado se perdió dos opciones clarísimas de marcar el cuarto, que habría sentenciado de forma fulminante la llave.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Alfonso López, el próximo domingo a las 3:00 de la tarde.

Jaguares 3 Bucaramanga 0

Jaguares: Diego Martínez; José Mondragón,Ramón Córdoba, José Quiñones, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Denis Gómez, Mauricio González, Humberto Marquínez, Alexis Ossa; y Harold Preciado. Cambios: Luis Fernando Sánchez por Marquinez (1 ST), David Contreras por Ossa (16 ST), David Agudelo por Córdoba (31 ST). DT: Alberto Suárez.

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Germán Mera, Danny Cano, Eimer Arévalo, Óscar Arce; Carlos Palacios, Jair López, John Pérez; Ferney Ríos y Tommy Tobar. Cambios: Aníbal Mosquera por Arévalo (1 ST), Jeysen Núñez por Ríos (26 ST), Yeison Chacón por Pérez (26 ST). DT: Bernardo Redín.

Goles: Denis Gómez (14 PT), Mauricio González (22 y 24 ST) en Jaguares.

Expulsados: Luis Rivas (20 ST) en Bucaramanga

Amonestados: Luis Rivas (36 PT), Tommy Tobar (37 PT), Ferney Ríos (43 PT), en Bucaramanga, Wilmer Largacha (37 PT), en Jaguares.

Estadio: Municipal de Montería. Árbitro: Gustavo González.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR