Top 10: los futbolistas más rentables del mundo
Archivo

Top 10: los futbolistas más rentables del mundo

Cristiano Ronaldo lidera la lista, seguido del argentino Lionel Messi y del español Gerard Piqué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2014 , 01:54 p. m.

Después de liderar a su equipo, el Real Madrid, en una histórica temporada, en la que fue, además, el máximo goleador de la Liga española y de la Champions League, Cristiano Ronaldo ha sido nombrado el futbolista más rentable del mundo.

El atacante del conjunto 'blanco' y de la selección portuguesa lidera la lista de jugadores más comerciables del planeta, seguido por el argentino Lionel Messi y el español Gerard Piqué, según la firma de márketing deportivo Repucom.

1. Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)

El portugués, que cuenta con 82 millones de 'me gusta' en Facebook y 26 millones se seguidores en Twitter, es "el sueño de un patrocinador", según dijo el CEO de Repucom, Paul Smith.

CR7, que tiene patrocinios con Herbalife o KFC, tiene también un acuerdo con la firma estadounidense Nike que le reporta más de 9,5 millones de dólares al año.

2. Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

'La Pulga', estrella del Fútbol Club Barcelona, club con el que recientemente firmó una ampliación de su contrato, es el futbolista mejor pagado del mundo.

Además del astronómico salario, Messi tiene acuerdos con Turkish Airlines, Pepsi, Dolce & Gabbana y Adidas. Esta última le reporta nueve millones de euros al año.

El argentino cuenta con 57 millones de 'me gusta' en Facebook y un total de dos millones de seguidores en Twitter.

3. Gerard Piqué (España/FC Barcelona)

El defensa del conjunto 'blaugrana' es el tercero de la lista. Además de su rendimiento dentro del terreno de juego, donde ha ganado títulos como la Copa del Mundo, la Eurocopa o la Liga de Campeones, Gerard Piqué ha ganado notoriedad tras hacer pública su relación con la cantante Shakira.

"En los últimos años Piqué goza de un mayor nivel de reconocimiento público a escala mundial", según dice Repucom.

El español es una de las caras de la firma estadounidense Nike, que lo viste a él y a su equipo, el Barcelona.

4. Fernando Torres (España/Chelsea)

Según Repucom, 'El Niño' es "un modelo aspiracional a seguir y un portavoz influyente". Pese a que su temporada con el Chelsea no ha sido todo lo buena que cabría esperar, Fernando Torres es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

El español tiene contratos de patrocinio con Pepsi y Adidas. Piqué es, además, muy activo en las redes sociales: tiene 12 millones de 'me gusta' en Facebook y 8 millones de seguidores en Twitter.

5. Wayne Rooney (Inglaterra/Manchester United)

El goleador de Inglaterra y del Manchester United se ha beneficiado, sin duda, del gran nombre a escala mundial del conjunto de los 'diablos rojos'.

El que fuera el niño prodigio del fútbol inglés, tiene un contrato valorado en cuatro millones de dólares al año con Nike, además de convenios con Samsung y Harper Collins.

Rooney tiene nueve millones de seguidores en Twitter y 20 millones de 'me gusta en Facebook.

6. Andrés Iniesta (España/FC Barcelona)

La popularidad de Andrés Iniesta se incrementó de sobremanera desde que hace cuatro años anotara el gol que le dio el título de campeón del mundo a España en Sudáfrica-2010.

El  manchego es uno de los deportistas más populares en España y, según Repucom, el 80 por ciento de los encuestados aseguró que Iniesta influye en sus decisiones de compra.

Con 20 millones de 'me gusta' en Facebook y 9 millones de seguidores en Twitter, el español tiene entre sus patrocinadores a firmas tan importantes como Nike o Sony.

7. Neymar (Brasil/FC Barcelona)

Después de ganar notoriedad en Brasil, el nombre de Neymar se hizo mundial tras fichar por el Fútbol Club Barcelona el pasado año. De 22 años, Neymar Jr, tiene entre sus patrocinadores a empresas tan importantes como Nike o Red Bull.

El joven brasileño tiene 11 millones de seguidores en Twitter y 20 millones de 'me gusta' en Facebook.

Neymar es una de las caras más reconocibles de la selección 'canarinha' que luchará por ganar la Copa del Mundo este año.

8. Iker Casillas (España/Real Madrid)

El español es el único arquero en la lista de Repucom, que asegura que Casillas estaría situado en una mejor posición si jugara en una posición diferente.

Capitán del Real Madrid y de la selección española, el madrileño ha ganado todos los títulos posibles en el fútbol, algunos tan importantes como la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Liga española o la Champions League.

Vestido por Adidas, Casillas tiene 18 millones de 'me gusta' en la red social Facebook y un millon de seguidores en Twitter, cuenta que abrió hace apenas un par de meses.

9. Zlatan Ibrahimovic (Suecia/París Saint-Germain)

El sueco ha ganado notoriedad en los últimos años y es uno de los estandartes de la firma estadounidense Nike, que creó la campaña 'Dare to Zlatan'.

El exjugador de equipos como el Barcelona, Milán, Juventus, Ajax o Inter de Milán, y que también tiene un contrato de gran valor con Volvo, tiene 'solo' un millón de seguidores en Twitter, pero 15 millones de 'me gusta' en Facebook.

10. Thierry Henry (Francia/New York Red Bulls)

El francés es el único jugador de la lista que no juega en el fútbol europeo: lo hace en el New York Red Bulls, de la MLS estadounidense.

Tras dejar el Fútbol Club Barcelona, Henry se trasladó hace cuatro temporadas a 'la gran manzana' para fichar por el gigante de las bebidas energéticas, donde ha ayudado a dar un mayor impulso al fútbol en ese país. Antes de jugar en el equipo catalán, se convirtió en el máximo goleador del Arsenal inglés.

De 36 años, el antiguo internacional 'bleu' firmó un acuerdo con la firma alemana Puma que le reporta un millón de dólares al año.

En Twitter, herramienta que abrió hace apenas un par de meses, tiene 300.000 seguidores; en Facebook cuenta con 16 millones de 'me gusta'.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR