Los jugadores de Nacional, muy cotizados en el mercado
Apuestas Futbolred
Archivo

Los jugadores de Nacional, muy cotizados en el mercado

FUTBOLRED habló con Juan Carlos de la Cuesta sobre los candidatos a salir y a llegar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2014 , 05:43 p. m.

Los futbolistas de Atlético Nacional están muy cotizados en el mercado después de haber logrado el tricampeonato en el fútbol profesional colombiano y de su participación en la Copa Libertadores, donde cayeron en cuartos de final ante Defensor Sporting.

Aunque la idea de las directivas del onceno ‘verdolaga’ es darle continuidad a su equipo, ésta no será tarea fácil debido a que las propuestas no se hacen esperar.

Para Juan Carlos de la Cuesta, presidente del vigente campeón, la idea es mantener el mismo equipo. “Nos han pedido algunos jugadores desde el mercado internacional, pero queremos tener una continuidad que no nos afecte el desempeño deportivo, por lo que ese tema lo estamos analizando muy bien”, manifestó.

Aunque no niega rotundamente que algunos se puedan ir, confía en que el grupo de estelares no tenga mayores novedades. “No quisiéramos que saliera ninguno, pero ante esta demanda internacional tan agresiva, retener es muy complicado. Queremos analizar muy bien, no hay nada sobre la mesa, solo han preguntado, pero en su momento lo daremos a conocer si se dan”.

En su diálogo con FUTBOLRED, De La Cuesta subrayó que no es conveniente dar a conocer los nombres de los candidatos a salir, al paso que reconoció que “preguntan por la gran mayoría, entonces hasta no tener una propuesta concreta sobre la mesa y haber tomado una decisión, es mejor ser prudentes con eso”.

No obstante el dirigente reconoció que entre los que despiertan más interés a nivel internacional figuran: Sherman Cárdenas, Alexis Mejía, Steffan Medina, Óscar Murillo, Jefferson Duque, Edwin Cardona y Juan David Valencia.

Precisamente en el caso de Valencia, quien por su edad, no intentarían coartarle algunas opciones de crecimiento profesional, el dirigente aceptó que “hay interés de algunos clubes, pero no hay nada oficial. Es un jugador maduro futbolísticamente…no tenemos afán en venderlo”.

Continuidad de Ángel, un enigma

Igualmente el presidente de Atlético Nacional se refirió al tema de Ángel, el único jugador al que se le vence el contrato en los próximos días. Juan Pablo tiene un contrato hasta el 30 de junio. Se está analizando el tema puntual con la comisión técnica para tomar una decisión”.

Al parecer su continuidad es un enigma, pese a las buenas relaciones que existen entre el jugador y la institución.

“Víctor Marulanda habló con él ayer (lunes) para conocer su punto de vista. Hay que hacer un análisis grande desde el grado de contribución”, manifestó Juan Carlos de la Cuesta, quien prefirió no asegurar aún si el deportista se va o se queda, “están las dos posibilidades”, anotó.

Entre tanto, la salida que sí es inminente, es la del también atacante Fernando Uribe, quien públicamente ha lamentado no estar entre el gusto deportivo de Juan Carlos Osorio y por ende los directivos analizan algunas opciones para que el próximo semestre actúe en otro equipo.

Posibles contrataciones

Sin dejar a un lado la amabilidad que lo caracteriza, a la hora de hablar con FUTBOLRED de los posibles refuerzos, Juan Carlos de la Cuesta insistió en que se debe “ser prudentes hasta que no haya nada confirmado”.

No obstante reconoció que Harrinson Otálvaro le parece “un buen jugador”, y que al “profesor Juan Carlos Osorio y al cuerpo técnico siempre les ha gustado”, aunque aclaró que “no hay nada en concreto”.

Asimismo descartó la llegada de Dayro Moreno, pues “el tema económico” impidió que se llegara a un acuerdo entre las partes. “Es un jugador con un contrato laboral y de compra muy alto; manejar esa cifra se sale del presupuesto de Atlético Nacional”, expresó el presidente del ‘verde’.

Igualmente indicó que no ha hablado con ‘Gio’ e insinuó que el interés por el deportista se limita a que “Racing nos adeuda algo sobre Giovanni Moreno”.

Aparte de la deuda del club argentino, que asciende al millón y medio de dólares, Juan Carlos de la Cuesta aseguró que están pendiente de otros recursos que le deben a la institución y que serán fundamentales para traer los refuerzos para lo zona ofensiva, que indicó, son prioridad.

“En el momento tenemos saldo por cobrar de Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Macnelly Torres”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR