Yamilson Rivera, única duda de América para el juego contra Llaneros
Archivo

Yamilson Rivera, única duda de América para el juego contra Llaneros

Los 'Diablos rojos' serán locales este miércoles (7:45 pm), en la ida, por las semifinales de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2014 , 03:09 a. m.

El juego que abre una de las llaves de semifinales del Torneo Postobón se disputará en Cali. América recibirá a Llaneros el miércoles en la noche con la responsabilidad de ganar en casa. Los cuerpos técnicos de ambos equipos tienen definidas las nóminas titulares, la única duda es la aparición de Yamilson Rivera que arrastra una lesión, en su lugar jugaría Mauricio Mendoza.

El equipo conducido por Hubert Bodhert solamente sufre la baja de Harrison Canchimbo, expulsado en el duelo de vuelta de cuartos de final contra Cúcuta. El reemplazante del defensor será Jesús Martínez.

"Enfrentamos un partido bueno, vibrante y con mucha exigencia, Llaneros nos saldrá a jugar con la pelota al pie. Tienen un entrenador capacitado y que sabe competir en instancias definitivas, nosotros debemos ser serios y ganar en casa", comentó el asistente técnico Mario Trujillo.

Llaneros llega a Cali con confianza por el recuerdo del duelo más reciente que midió las dos escuadras. El empate a un tanto por la fecha 15 dio herramientas de análisis para los dos entrenadores, aunque América presentó un cuadro alternativo y ya estaba clasificado a las instancias finales.

Para Bodhert: "El partido es especial pero no definirá la serie, América tiene la obligación de ganar, pero nosotros también, porque queremos clasificar a la final. Es una serie equilibrada porque los dos equipos tienen poder y ambición".

En Cali hay fiebre americana

La sultana del Valle está concentrada en éste duelo y desde el comienzo de la semana se agotaron las boletas para el partido. Los 'diablos rojos' están condicionados por el rótulo de favoritos y los hinchas no esperan nada menos que el ascenso.

"Cada partido es una final, suena a frase repetida pero es cierto, nosotros siempre estamos jugándonos el semestre y un empate o una derrota sería nefasto para nosotros, más en éstas instancias donde el margen de error es poco. En América se manejan otros tiempos y otras obligaciones", comentó el lateral Leyvin Balanta.

El choque comenzará luego de las 7:45pm en el estadio Pascual Guerrero de Cali bajo la dirección arbitral de Gustavo Murillo del Chocó, asistido por Leonardo Pinilla y Juan Vaca de Bogotá.

Probables formaciones

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Edier Tello, Arnol Palacios; Mauricio Mendoza (Rivera) y Alejandro Peñaranda.

Llaneros: Carlos Pérez; Carlos Hernández, Armando Maldonado, Jesús Martínez, Cristian Valencia; Manuel González, Herlbert Soto, Luis Becerra, Bryan Lucumí, Anthony Pérez y Daniel Buitrago.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR