header-articulo
"El nuevo objetivo de Nacional es la Sudamericana": Farid Díaz
Archivo

"El nuevo objetivo de Nacional es la Sudamericana": Farid Díaz

El defensa también habló de la estrella 14 y de la 'rivalidad' entre Sherman y Cardona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2014 , 04:16 a. m.

Atlético Nacional ganó su estrella 14 en el fútbol colombiano tras vencer a Junior en una infartante tanda de penaltis y luego de un partido con drama y emociones del minuto 1 al 90.

Después de un título histórico porque además significa imponer el récord del tricampeonato de forma consecutiva, Nacional insistirá en la obtención de un trofeo internacional ya que su única frustración de la temporada ha sido no llegar lejos en la Copa Libertadores. (Lea aquí: 'El más veces campeón', calificativo que Nacional quiere tener ahora).

Farid Díaz, el defensa del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, aseguró que la idea "es conseguir un título internacional y esa es la oportunidad que tenemos ahora”.

Con el plantel en periodo de vacaciones y aún sin saberse nada concreto sobre los refuerzos del club para el segundo semestre del año, Díaz considera que lo más valioso de este Nacional es el trabajo acumulado con el técnico Juan Carlos Osorio. (Lea acá: Nacional apunta a 'Gio' Moreno y dos refuerzos más para Sudamericana).

“Independientemente de los refuerzos que lleguen, hay que pensar en el trabajo que hay y el que tenemos por delante; se vienen tres torneos (Liga, Copa Postobón y Sudamericana) y a todos debemos aportarles de la misma manera”.

La fe mueve montañas

A Farid Díaz también se le oye emocionado al hablar de la forma en que Nacional conquistó la estrella 14, en un partido que causó diversas sensaciones, desde la ilusión, que pasó por el sufrimiento y las lágrimas, pero que terminó en alegría para los ‘verdolagas’.

“La victoria en la final ante Junior fue justa; nosotros, desde que comenzó el partido, buscamos el objetivo, que era ganar. Nos fuimos a los penaltis y gracias a Dios se consiguió la meta que era la estrella 14 y el tricampeonato”, aseguró Farid Díaz.

"La clave para el triunfo fue la fe que tuvimos y que nunca perdimos. Creemos mucho en el grupo que tenemos y eso nos ha hecho fuertes”, añadió.

Sherman Cárdenas vs. Edwin Cardona

Sherman, de 24 años, se integró al conjunto ‘verdolaga’ en el 2013 y desde entonces ha sido pieza fundamental de la escuadra. Sin embargo, tras la llegada en este año de Edwin Cardona, quien ya había hecho parte del plantel en el 2009, mucho se especuló sobre una supremacía de juego por parte del antioqueño sobre el santandereano. Inclusive, Osorio desmintió los rumores de que los jugadores no se entendían.

De la misma manera piensa Farid, quien, como el ‘profe’, destaca el rendimiento de los dos y la capacidad que tienen para imponerse en la cancha y hacer un buen fútbol.

“Siempre ha habido una polémica sobre eso, pero en la final jugaron los dos y así fuimos campeones, entonces no veo cuál es la rivalidad que hay entre uno y otro. Son jugadores distintos, pero que siempre aportan al equipo, por eso estoy en desacuerdo acerca de lo que se dice de que cuando juega el uno el otro no lo hace bien; al contrario, pienso que los dos han servido mucho para conseguir el objetivo que hasta hoy hemos trazado”.

“Lo que brinda el juego hay que jugarlo”

De la autoría del técnico Osorio, esta es la frase que impulsa a “salir a buscar cada compromiso con buen juego”, así lo expresó Díaz, quien aprovechará las vacaciones de Nacional para recuperarse de su molestia muscular y regresar en excelentes condiciones, que le permitan dejarlo todo en la cancha y seguir luchando con la camiseta verde.

“La intención es regresar en excelentes condiciones, pero la prioridad ahora es descansar y estar tranquilo, porque es justo y merecido”, dijo el oriundo de Codazzi, Cesar.

Farid en dos palabras: darlo todo

“Mi inspiración es hacer las cosas bien, dar todo de mí al máximo, tanto a los compañeros como a los objetivos que tenemos en mente”, finalizó.

LADY JOHANA SANABRIA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com

En Twitter: @joticamarin
Bogotá

Comentar
Guardar