"Habrá tristeza cuando se sepa la lista definitiva de Colombia": Yepes
Apuestas Futbolred
Archivo

"Habrá tristeza cuando se sepa la lista definitiva de Colombia": Yepes

El defensa del equipo nacional aseguró que todo el plantel está unido y se respeta mucho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2014 , 06:35 a. m.

Pasan los días y se acercan las horas de las definiciones. Uno de los interrogantes que está instalado en la concentración del conjunto 'tricolor', en Cardales, Argentina, es conocer cuáles serán, definitivamente, los 23 jugadores que serán inscritos para disputar el Mundial. (Lea aquí: Directora del Comité Organizador del Mundial admitió que se ha robado).

Más allá de la lesión que tuvo Falcao y su recuperación, también hay tres jugadores que están lesionados, en menor medida, y que han abierto un interrogante sobre cómo van sus tratamientos. (Lea acá: "Si Falcao no llega al Mundial será un golpe bastante duro": Zúñiga).

Luis Amaranto Perea, Luis Fernando Muriel y Edwin Valencia son integrantes del combinado nacional que arrastran lesiones. El primero, jugador del Cruz Azul de México, tiene un problema en su abductor de la pierna derecha. El segundo, delantero del Udinese, tiene un problema muscular y Valencia, quien hace parte del Fluminense, de Brasil, no jugó un solo minuto con su club en mayo y desde que terminó su participación con dicho conjunto estuvo 19 días sin actuar. Todas son incógnitas que aún no tienen respuestas. (Lea aquí: "Uno de mis sueños es hacer un gol en el Mundial": James Rodríguez).

Sobre el tema, Mario Yepes reconoció que "hay ansiedad" por conocer esa lista final y, de igual forma, sostuvo que "habrá tristeza cuando se sepa la lista definitiva porque esta es una gran familia, un equipo bastante unido. Seguramente sufriremos todos cuando se tome la decisión". (Lea acá: "En el Mundial de Estados Unidos tuve minutos de gloria": Hárold Lozano).

Cuando se le indagó al capitán sobre cómo ha visto a Falcao, dijo: "El 'Tigre' es un jugador importante como cada uno de los muchachos que estamos acá. Fue muy importante para nosotros en las eliminatorias, sigue siendo un representante no solo para el grupo de Colombia sino en general. Hay que valorar mucho el esfuerzo que él está haciendo por estar acá con nosotros y esperar hasta el último momento para ver si puede tener la oportunidad de estar con el grupo. Esperamos que llegue el momento en el que él y el cuerpo médico de la Selección tomen la mejor decisión. Estaremos todos con tranquilidad sea cual sea la decisión. Este un grupo donde todos somos muy unidos, nos respetamos y nos entendemos".

Sobre los compromisos amistosos frente a Senegal y Jordania, juegos que se disputarán el próximo 31 de mayo y 6 de junio, respectivamente, comentó: "Estamos contentos, motivados y trabajando mucho estos días para tratar de llegar de la mejor manera a estos partidos amistosos, ahí trataremos de aprovecharlos al máximo el sentido de nuestro trabajo, de nuestra situación, de cómo estamos, de lo que queremos hacer. Después, es muy importante el primer partido y las expectativas son claras en el Mundial". (Lea acá: Hospitalizado Zagallo, el hombre con más títulos en mundiales).

Sobre los rivales del grupo C de Colombia, que también iontegran Grecia, Costa de Marfil y Japón, acotó: "Los tres equipos son fuertes, es un grupo bastante parejo y complicado. Los cuatro equipos llegamos con expectativas".

Mario Yepes está firme. El capitán dejó oir su voz y su confianza se nota. El sueño de jugar un Mundial por primera vez está cada vez más cerca. Lo saben él y el resto de sus compañeros. Y claro, al igual que ellos, cuenta las horas para conocer cuál será el grupo final. El grupo que representará a más de 46 millones de colombianos que se ilusionan con ver a su equipo en la segunda fase del Mundial. ¿Lo logrará?


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR