"Mi primer técnico fue un maestro de construcción": Enrique Soto
Archivo

"Mi primer técnico fue un maestro de construcción": Enrique Soto

El jugador de Llaneros es una de las revelaciones del torneo. Eliminar al América, próximo objetivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2014 , 02:16 p. m.

Sin duda alguna, Enrique Soto es una de los mejores jugadores de la B. Hubert Bodhert le ha dado toda la confianza y el volante izquierdo no la ha desaprovechado; fue una de las figuras de Llaneros en el triunfo 0-2 sobre el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, y ahora quiere repetir su formidable actuación en el estadio Pascual Guerrero, cuando el equipo de la ‘media Colombia’ visite al América en el primer partido de la semifinal.

(Lea aquí: América, semifinalista en la B al vencer 3-1 al Quindío).

Soto nació en El Dorado, Meta, hace 18 años, y fue muy rápido que se enroló en el fútbol: ‘Empecé a los 5 0 6 años en una escuela de El Dorado, mi primer técnico fue un maestro de construcción, que después partió y no lo he vuelto a ver. Al ver mis condiciones, el profesor Óscar Bobadilla me lleva a la escuela de Semillanos, después empiezo a representar al departamento en las selecciones que dirigía Nelson Abadía, y finalmente llego a Llaneros donde el profesor Alberto Rujana me dio la posibilidad de debutar’.

(Lea acá: Bucaramanga clasificó a 'semis' al vencer en los penaltis al Unión).

La técnica y la velocidad son las cualidades que más le gustan de su juego, que aprovecha para juntarse con otro hábil jugador, Harrison Canchimbo, para desequilibrar cualquier defensa por el sector izquierdo, lamentablemente para ellos, Canchimbo no podrá jugar ante el América porque salió expulsado en el juego que empataron 1-1 con el Cúcuta, en el juego decisivo de los cuartos de final.

Él considera que el cuerpo técnico ha sido clave para el buen rendimiento de Llaneros en el año: ‘todos sus integrantes son grandes personas, saben manejar este gran grupo, lo tienen constantemente motivado, me aconsejan a diario y yo los escucho para tratar de rendir lo más que se pueda en la cancha’.

Al preguntarle sobre el decisivo juego en el Pascual, afirmó: ‘Vamos a tratar de hacer algo similar a lo que hicimos en Cúcuta, atacar cuando tengamos la oportunidad, aprovechar los espacios que nos den, concretar las oportunidades y ser seguros en defensa. Nosotros tenemos un gran equipo, tenemos con qué pelear y conseguir nuestro objetivo que es llegar a la final’.

Sobre el ambiente que se vive en Villavicencio, Soto asegura: ‘En cada partido de local ellos nos acompañan, eso lo motiva a uno como jugador. Esperamos que sigan así y nosotros podamos darle una gran alegría a ellos y a todo el departamento del Meta’.

Dos novedades de Llaneros para enfrentar al América

Hubert Bodhert hará dos modificaciones respecto al equipo que enfrentó al Cúcuta, Jesús Martínez remplazará a Canchimbo como lateral izquierdo, quien salió expulsado en el último compromiso; y para darle más marca y tenencia de balón en la media cancha decidió incluir a Santiago Ceferino, sacrificando uno de los hombres en punta.

El partido que disputaron en la fase todos contra todos terminó igualado 1-1, el gol ‘escarlata’ lo marcó Steven Lucumí y el empate visitante fue obra de Junior Aponzá.

Posible formación: Carlos Pérez; Armando Maldonado, Cristian Valencia, Carlos Hernández, Jesús Martínez; Luis Becerra, Santiago Ceferino, Bryan Lucumí, Manuel González, Enrique Soto; y Anthony Pérez.

Así se jugarán los partidos de ida de la semifinal:

Miércoles 28 de mayo

3:00 Jaguares vs Bucaramanga

7:45 América vs Llaneros

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR