"Si Falcao no llega al Mundial será un golpe bastante duro": Zúñiga
Archivo

"Si Falcao no llega al Mundial será un golpe bastante duro": Zúñiga

El lateral aseguró, además, que se siente plenamente recuperado de su lesión de rodilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2014 , 10:41 a. m.

Camilo Zúñiga fue uno de los cinco jugadores de la Selección Colombia que este martes habló con la prensa internacional en Cardales, gran Buenos Aires, sitio de concentración de la 'Tricolor' antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial 2014.

El lateral antioqueño del Nápoles de Italia acudió a la cita con los medios de prensa después del entrenamiento del equipo dirigido por el técnico argentino José Pékerman.

Zúñiga, quien se ve en buena forma física, aseguró que se siente plenamente recuperado de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por más de seis meses y que ahora solo le falta sumar minutos de juego para llegar al Mundial con mejor ritmo de competencia.

"La rodilla me ha respondido bien y cuando entro a la cancha no pienso en que estuve lesionado", dijo.

(Lea también: "Uno de mis sueños es hacer un gol en el Mundial": James Rodríguez)

Con respecto a la esperanza que guardan todos los colombianos para que Radamel Falcao esté con la Selección en Brasil-2014, Zúñiga afirmó que él también espera que el 'Tigre' haga parte de la nómina de 23 y que el quedar por fuera de la lista definitiva sería lamentable. "Sería un golpe bastante duro si Falcao no llega al Mundial, pero no estamos pensando en eso", acotó.

(Lea aquí: Falcao realizó su primer trabajo con la Selección Colombia)

Cuestionado sobre las selecciones que el combinado nacional deberá enfrentar en el grupo C -Grecia, Costa de Marfil y Japón- el jugador nacido en Chigorodó dejó claro que en cada uno de los partidos se deberá entregar todo. "Los tres partidos son complicados, cada uno es como una final, sabemos son selecciones que vienen de menos a mas. Lo importante ahora es prepararnos bien, después llegará el momento de hablar más de los rivales".

Colombia cerrará su ciclo de preparación mundialista con los partidos amistosos ante Senegal, este sábado 31 de mayo, y contra Jordania, el viernes 6 de junio.

(Lea además: Trabajos físicos y tácticos, lo hecho por Colombia en su tercer día)

Sobre estos encuentros, Zúñiga considera que se deben aprovechar para poner a punto el aspecto físico y la táctica de juego que Colombia implementará en Brasil.

"Son partidos muy importantes tanto para el jugador como para el cuerpo técnico. Nosotros llegamos sin ningún favoritismo y estamos con la emocion de entregarlo todo. Somos conscientes de que esto es un Mundial y ningún equipo va a regalar nada. Sin embargo, en la concentración nos divertimos mucho, aprovechamos el tiempo juntos. La verdad no se siente el paso de los minutos", agregó Zúñiga.

Falta poco para dar inicio a la cita en Brasil y el 14 de junio la Selección Colombia disputará su primer encuentro ante Grecia, en Belo Horizonte. Ante esto, el técnico José Pékerman deberá entregar la lista definitiva de los 23 convocados máximo el 2 de junio.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR