"Uno de mis sueños es hacer un gol en el Mundial": James Rodríguez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Uno de mis sueños es hacer un gol en el Mundial": James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia está ilusionado con llegar muy lejos en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2014 , 03:15 a. m.

James Rodríguez es el nuevo estandarte de la Selección Colombia. Así como en los anteriores mundiales en los que participó Colombia, Carlos el 'Pibe' Valderrama era la figura para mostrar, esta nueva edición orbital tiene al futbolista cucuteño como una de las estrellas a seguir. (Lea acá: Un cuarteto de colombianos que busca la trilogía en los mundiales).

James, de 22 años, quien jugó un mundial Sub-17 (2007) y uno Sub-20 (2011), llega como uno de los mejores jugadores de la Liga de Francia, el dueño del ‘pasegol’ en dicho país y con varios sueños por cumplir. (Lea aquí: James confirma su buen año con nominación al mejor jugador de Francia).

En medio de esa risa fresca y teniendo siempre atada la pelota a su pie izquierdo, este mediocampista sabe que no necesita portar la cinta de capitán para tener varios ojos encima ni con la madurez de los 30 años para ser respetado y admirado. (Lea aquí: James Rodríguez, el dueño del 'pasegol' en Francia).

James, con sencillez y mentalidad ganadora, que lo distingue, ya empezó a jugar el Mundial. Cuando nació, en 1991, el inolvidable gol de Freddy Rincón frente a Alemania ya había dejado su huella.

Con ese mismo anhelo, el cucuteño espera poder celebrar al menos un tanto en alguno de los tres partidos de la Selección Colombia en el grupo C. (Lea acá: Aguilar, un apellido futbolero en la Selección Colombia).

Claro, lo primero es que el hombre de la camiseta número 10 del equipo ‘tricolor’ está contento porque llega en un gran nivel de juego: “Estoy feliz porque me encuentro en un gran momento por la temporada que viví en Mónaco. La de Francia es una liga extremadamente física, táctica, y el hecho de haber tenido un buen torneo me genera ilusión para el Mundial”.

Eso sí, James, en medio de su juventud, sabe y reconoce que Grecia, Costa de Marfil y Japón no le permitirán fácilmente ese sueño de hacer un gol, ni le abrirán las puertas para el triunfo al combinado nacional.

“Todos los rivales son difíciles, hay que tener cuidado con cada uno de ellos e intentar ganar todos los partidos. Hay que empezar con un triunfo”, cuenta este hombre que se ha ganado el respeto y la admiración de todo el plantel y de todos los colombianos.

Pero uno de los principales anhelos de James Rodríguez es poder marcar un gol y quedar en la historia, en esa que escriben los grandes y privilegiados, algo que solo 12 futbolistas colombianos han logrado.

“Nuestro sueño es llegar lo más lejos posible en el Mundial, jugar con mucha humildad. También sueño con poder marcar un gol”, cuenta uno de los futbolistas con mejor presente de la Selección y que, además, espera con ansias se pueda recuperar el ‘Tigre’ de Santa Marta, su gran amigo: “Falcao está bien, la última palabra la va a tener él. Ojalá pueda estar en Brasil”.

James Rodríguez está en gran forma. Su juego en el Mónaco y su hambre de gloria ilusionan todo un plantel que se prepara en Argentina.

Con fe y convicción, James se plantea metas y con la misma fuerza de su fútbol, su sueño por convertir un gol, seguramente será cuestión de un par de semanas más.

Dato

Estos son los 12 futbolistas que han convertido goles por Colombia en los mundiales:

- Francisco ‘Cobo’ Zuluaga (vs. Uruguay en 1962); Germán ‘Cuca’ Aceros (vs. Unión Soviética en 1962); Marcos Coll (vs. Unión Soviética en 1962); Antonio Rada (vs. Unión Soviética en 1962);
Marino Klinger (vs. Unión Soviética en 1962).

- Bernardo Redín (vs. Emiratos Árabes y Camerún en 1990); Carlos Valderrama (vs. Emiratos Árabes en 1990); Freddy Rincón (vs. Alemania en 1990)

- Adolfo Valencia (vs. Rumania y vs. Estados Unidos en 1994); Herman 'Carepa’ Gaviria (vs. Suiza en 1994); Harold Lozano (vs. Suiza en 1994).

- Léider Preciado (vs. Túnez en 1998).

Leonardo A. Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR