header-articulo
"Hay que ser cautos y esperar el avance de Luis Suárez": Tabárez
Archivo

"Hay que ser cautos y esperar el avance de Luis Suárez": Tabárez

El entrenador de Uruguay enfatizó que la principal preocupación es la salud del jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2014 , 10:56 a. m.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, enfatizó este lunes que la participación de la estrella 'celeste' Luis Suárez en el Mundial Brasil-2014 va a depender de su evolución, y que, más allá de si llega al torneo piensa "en llevar un buen equipo".

"Lo de Luis va a depender de cómo evolucione su rodilla, no tenemos duda en cuanto a lo que va a poner él desde el punto de vista del entusiasmo y la fe que siempre tiene, de sus condiciones físicas, pero hay cosas que no vamos a saber hasta que la realidad lo diga", indicó Tabárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino.

Lea aquí: Luis Suárez salió en silla de ruedas del hospital donde fue operado

"Nuestra principal preocupación es la salud del jugador", enfatizó el DT, añadiendo que eso "está en consonancia con la ilusión que tenemos de que su salud lo pueda hacer participar del mundial"."Ninguna aceleración de plazos ni ningún riesgo innecesario van a ayudar. Pensamos ser muy cautos", añadió.

"Obviamente que nos duele lo que le pasó, pero no nos podemos quedar lamentando y pensar que si Suárez va es una cosa y si no que nada importa: tenemos que afrontar las situaciones como se nos presentan y seguir pensando en llevar al Mundial un buen equipo, ojalá pueda ser con Luis", agregó el entrenador.

Suárez fue operado el pasado jueves por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, 23 días antes del debut de Uruguay en el Mundial, noticia que conmocionó al país suramericano, que sueña con que su combinado repita o mejore la actuación que lo llevó sorpresivamente al cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

Tabárez trabajó con 21 futbolistas en la mañana de este lunes, día en que se incorporarán más tarde Diego Godín, Cristian 'Cebolla' Rodríguez y José María Giménez, que el sábado disputaron con su equipo, el Atlético de Madrid, la final de la Liga de Campeones de Europa frente a Real Madrid en Lisboa.

AFP

Comentar
Guardar