header-articulo
Atlético de Madrid omite su derrota y planifica su próxima temporada
Archivo

Atlético de Madrid omite su derrota y planifica su próxima temporada

Los 'rojiblancos' ponen en duda la continuidad de Courtois, ya que Chelsea es dueño de sus derechos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2014 , 08:05 a. m.

El Atlético de Madrid comenzará desde este lunes a planificar la próxima temporada, sin tiempo para lamentar la derrota en la final de la Liga de Campeones, pendiente del futuro de Thibaut Courtois, David Villa, Tiago Mendes o José Sosa, jugadores cuya continuidad en el club 'rojiblanco' está en el aire.

"Este lunes nos juntaremos con Caminero (director deportivo), Andrea (Berta, adjunto a la dirección deportiva), Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado) y Clemente (Villaverde, gerente) para preparar el equipo de la temporada que viene, las altas, las bajas, los chicos que pueden salir y las intenciones de los que pueden venir", anunció este sábado el argentino Diego Simeone, casi una hora después de la derrota en la final de la Liga de Campeones.

Courtois, ¿Atlético o Chelsea?

Sobre la mesa habrá muchos asuntos, como el nombre de Courtois. El portero belga, cuyo derechos deportivos pertenecen al Chelsea, ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlético, cedido por el club inglés. El guardameta quiere seguir, pero el conjunto británico también puede reclamarle para el próximo curso.

Hace algo más de un mes, antes de que Atlético y Chelsea se cruzaran en las semifinales de la Liga de Campeones, había acuerdo verbal entre clubes para prorrogar la cesión. La eliminatoria, con el comunicado de la Uefa que permitía jugar a Courtois, dejó todo en un punto muerto que ahora pone en duda la continuidad del arquero.

La intención de continuar con José Sosa y Tiago Mendes

También está cedido José Sosa, desde el Metalist Kharkiv, con el deseo de Simeone de seguir contando con un centrocampista importante en el tramo final de la temporada, al igual que quiere mantener al portugués Tiago Mendes, con ofertas de otros clubes de Emiratos Árabes y al que el Atlético le ha ofrecido renovar por dos años. "Ya tomé una decisión, pero primero hablaré con el club", dijo anoche, tras la final de la Liga de Campeones.

Tiago ha sido básico en el esquema del técnico durante toda la temporada y esencial en un Atlético que no debería sufrir demasiadas modificaciones en esa idea de mantener la estructura que tanto éxito le ha dado los últimos años.

Ahí también surge el nombre de David Villa. El atacante fue fichado por el conjunto 'rojiblanco' desde el Barcelona, pero ahora, tanto el delantero como el club madrileño, deben decidir su futuro, que quedará definido en los próximos días.

El atacante ha sido importante para el equipo y ha marcado quince goles esta campaña. El portero Dani Aranzubia y el media punta brasileño Diego Ribas, fichado desde el Wolfsburgo en el pasado mercado de invierno y con un protagonismo mucho menor del esperado desde entonces en el Atlético, también terminan contrato el próximo 30 de junio.

El uruguayo Cristian Rodríguez, entre tanto, ya comunicó desde hace meses su intención de marcharse del club 'rojiblanco' al término del curso, tras jugar 1.111 minutos repartidos en 39 encuentros de esta campaña.

Atlético quiere retener a Diego Costa

Solo Javi Manquillo y José Giménez han jugado menos, además de Diego Ribas y José Sosa, aunque estos dos últimos llegaron al Atlético en el pasado mercado de invierno. Además, la sensacional temporada del Atlético también pone el foco de clubes de toda Europa en jugadores fundamentales del equipo, como Diego Costa, al que la entidad madrileña va a ofrecer una ampliación de contrato en busca de retenerlo; Koke Resurrección, Filipe Luis, Arda Turan, Joao Miranda, Diego Godín...

Seguramente, a lo largo de estos meses, habrá ofertas por todos ellos, pero el Atlético no tiene necesidad de vender para compensar el presupuesto como en otras temporadas. La inyección económica de su fenomenal Liga de Campeones, en el trayecto hasta la final de este sábado en Lisboa, minimiza las obligaciones en ese sentido.

EFE

Comentar
Guardar