Del Bosque dirá los 23 definitivos después del amistoso ante Bolivia
Archivo

Del Bosque dirá los 23 definitivos después del amistoso ante Bolivia

El DT de la selección española anunció este domingo 19 futbolistas para el juego del 30 de mayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2014 , 05:22 a. m.

Vicente Del Bosque, seleccionador de España, ofreció este domingo una lista de 19 futbolistas para el Mundial de Brasil y el encuentro amistoso ante Bolivia, en la que incluyó a Gerard Deulofeu y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 27, de los que descartará cuatro tras el partido ante el cuadro sudamericano.

La final de la Liga de Campeones que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid este spabado obligó a Del Bosque a aplazar la lista definitiva para el Mundial que, como había anunciado, iba a desvelar este domingo. "Solo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 27. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23", dijo.

Los 19 jugadores convocados por Del Bosque serán los que se enfrenten a Bolivia en el amistoso que disputará la selección española el próximo 30 de mayo. Después, probablemente el primero de junio, anunciará quienes irán en la lista definitiva.

El técnico salmantino prefirió esperar a conocer el estado físico de los ocho jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid que disputaron la final de la 'Champions' (Iker Casillas, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Xabi Alonso, Juanfran Torres, Koke Resurrección, David Villa y Diego Costa). De ellos, Juanfran, con un problema en un tobillo, y Diego Costa, quien se retiró del partido ante el conjunto 'blanco' en el minuto nueve resentido de su lesión muscular, son los que más preocupan a Del Bosuq.

Desaparecen Negredo y Llorente

Su límite para decidirse por los 23 definitivos se alarga hasta el 2 de junio, cuando tiene que dar a la Fifa la relación de jugadores que acudirán al Mundial. En esta primera selección de futbolistas desaparecen de la inicial de treinta que desveló el pasado martes los delanteros Álvaro Negredo y Fernando Llorente, quienes no tienen ningún problema físico, y Jesús Navas, que lleva dos meses sin jugar por una lesión en un tobillo.

Fernando Torres, incluido en esta primera selección, parece haber ganado posiciones respecto a Negredo y Llorente para acudir al Mundial. Su inclusión en la lista de 19 y las ausencias de Negredo y Llorente, aunque Del Bosque lo negó, podría ser definitiva para los delanteros del Manchester City y del Juventus.

"No hay ningún descartado, solo Thiago (lesionado). Navas está en proceso de recuperación, Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23", indicó.

Estos son los 19 convocados:

Arqueros: Pepe Reina (Nápoles) y David De Gea (Manchester United)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Raúl Albiol (Nápoles)

Centrocampistas: Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona)

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR