header-articulo
River, con Carbonero, es campeón de la Superfinal del fútbol argentino
Archivo

River, con Carbonero, es campeón de la Superfinal del fútbol argentino

Los 'Millonarios', que no contaron con 'Teo' ni Balanta ganaron 1-0 frente al San Lorenzo de Valdés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2014 , 04:05 a. m.

El River Plate de los colombianos Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, derrotó este sábado 1-0 a San Lorenzo y se adjudicó la Superfinal del fútbol argentino, en un encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de San Luis. Con un gol de Germán Pezzella, el conjunto 'millonario', campeón del torneo Final, se adjudicó este encuentro decisivo ante el Ciclón, flamante ganador del certamen Inicial.

Ambos equipos no pudieron contar con sus jugadores colombianos mundialistas, ya que se encuentran en la etapa de preparación con el conjunto 'cafetero'. River, que el fin de semana pasado había logrado su primer título desde 2008, suma una nueva alegría en esta Superfinal, para dejar atrás la etapa más oscura en la que sufrió en 2011 el único descenso de su historia.

Este encuentro, que puso punto final a la temporada del fútbol argentino le brindó a River Plate la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con Godoy Cruz de Mendoza. Asimismo, con este triunfo, el equipo 'millonario' disputará la próxima edición de la Supercopa ante el futuro ganador de la Copa Argentina.

Con el título logrado la semana pasada, el conjunto que dirige Ramón Díaz ya había logrado su vuelta a la Copa Libertadores, tras seis ediciones de ausencia. Por su parte, San Lorenzo tiene todas sus expectativas centradas en la reanudación de la presente edición de la Copa Libertadores, donde disputará la serie semifinal ante el Bolívar, luego de la disputa del Mundial en Brasil.

EFE

Comentar
Guardar