header-articulo
"Ganar un décimo título europeo es comparable con un Mundial": Iker
Archivo

"Ganar un décimo título europeo es comparable con un Mundial": Iker

El guardameta del Real Madrid habló de su satisfacción al recibir el trofeo de la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2014 , 02:24 p. m.

El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, estimó este sábado que la importancia de ganar diez títulos de campeón de Europa es algo tan importante que hasta podría compararse con ganar un Mundial, algo que él conoce porque levantó el trofeo para España en Sudáfrica-2010.

"Ganar un décimo título europeo es comparable a un Mundial. Es difícil hacer comparaciones, pero creo que es comparable, porque ganar diez títulos en esta competición es algo enorme, es impresionante lo que hemos conseguido", afirmó el arquero español antes de abandonar el estadio de Lisboa, en el que su equipo venció 4-1 en la prolongación al Atlético de Madrid.

"Lo bueno o lo malo es que llevamos unos años muy buenos en el fútbol español, está bien porque la gente puede disfrutar con nosotros, pero lo malo es que podemos acostumbrarnos y la gente no valorará en su justa medida lo complicado que es conseguirlo", apuntó.

Casillas cometió un error grave en el tanto del uruguayo Diego Godín para el Atlético, que pudo costar el título a los suyos, pero prefirió quedarse con la parte positiva. "Prefiero no pensar ahora en eso, hemos conseguido un triunfo muy bonito y es un día para estar alegres.

A veces no disfrutamos de las cosas tanto como deberíamos y creo que este es un día en el que ante todo hay que disfrutar, estar felices por algo tan grande. Hemos hecho historia", apuntó.

El capitán 'merengue' dedicó el título a la afición y a las miles de personas que han hecho un esfuerzo económico para estar en Lisboa. "Va por la gente que se ha esforzado por estar aquí. Estamos muy contentos por poder estar aquí", apuntó.

AFP

 

Comentar
Guardar