"La felicidad es dar felicidad al madridismo", aseguró Ancelotti
Archivo

"La felicidad es dar felicidad al madridismo", aseguró Ancelotti

El entrenador del Real Madrid dejó ver toda su alegría por el título de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2014 , 01:46 p. m.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó su satisfacción por "dar felicidad" al madridismo con la conquista de la décima Copa de Europa, tras ganar por 4-1 al Atlético de Madrid en la final de Lisboa, y elogió el "trabajo fantástico" de sus jugadores en una temporada "muy buena".

"Estoy muy contento por esto pues hemos conseguido una copa que para el Real Madrid es muy importante y por esto hemos trabajado todos en esta temporada. Estamos muy orgullosos por todo el madridismo.

Después, personalmente, también estoy muy contento. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todos los días", dijo.

Florentino Pérez, su presidente, le felicitó por este éxito: "Me dio la enhorabuena, estaba muy contento. Como me dijo desde el primer día que fui al Bernabéu, en la sala de trofeos faltaba una e intentamos conseguirla este año y lo hemos logrado. Muchas gracias a los jugadores. El club también ha hecho un esfuerzo fantástico".

"He sentido a mi lado mucha, mucha confianza en todo el club. Creo que por esto hemos tenido la tranquilidad para poder ganar los partidos", continuó el técnico, que consideró que el Atlético ha defendido "muy bien", pero su conjunto lo intentó "hasta el final con toda la energía posible" para ganar la Liga de Campeones.

Observe acá: (Real Madrid fue contundente y alzó su anhelada 'Décima').

"Después, en la prórroga, el partido cambió totalmente porque teníamos muchas ganas. El gol del 1-1 nos ha dado mucha fuerza", prosiguió el entrenador, que consideró que fue justo que el árbitro añadiera "cinco minutos", porque hubo "muchas interrupciones". También fue preguntado por una valoración de la temporada.

Lea aquí: (Carlo Ancelotti, el técnico que guió el camino de la 'Décima').

"Hemos ganado la competición más importante del mundo y es muy buena. Es verdad que puede ser que hemos bajado un poco después de la semifinal con el Bayern, pero qué puedo decir. Sólo dar las gracias a estos jugadores que han hecho un trabajo fantástico", resaltó.

Ancelotti destacó que Marcelo "no estaba muy contento" por no jugar de inicio la final y "al final fue un jugador determinante", al tiempo que explicó que habló con el argentino Diego Simeone, su homólogo en el Atlético: "Le felicité por la Liga y demostré mis respetos a su equipo que luchó todo el partido".


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR