header-articulo
'El más veces campeón', calificativo que Nacional quiere tener ahora
Archivo

'El más veces campeón', calificativo que Nacional quiere tener ahora

Según el 'verde de la montaña', la balanza se inclina a su favor con los títulos internacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2014 , 04:05 a. m.

La cantidad de apelativos con los que se conoce a Atlético Nacional en Colombia, no parece ser suficiente para sus hinchas, quienes luego del título obtenido ante Atlético Junior quieren sumarla una más.

Nacional apunta a 'Gio' Moreno y dos refuerzos más para Sudamericana

“El más veces campeón” es el nuevo calificativo con el ahora los antioqueños esperan que su equipo sea reconocido.

El mayor inconveniente, es que con tal distinción es conocido desde años atrás Millonarios, institución que hasta la final anterior, era el equipo con más estrellas en el torneo colombiano.

Vale la pena recordar que con la estrella conseguida ante ‘El Tiburón’, Atlético Nacional llegó a 14, cifra con la que alcanzó a Millonarios, y de paso supero al América.

Al parecer los antioqueños no se conforman con que su equipo sea llamado el ‘Rey de Copas’, uno de los motes que más buscan relucir, ‘Los Verdolagas’, quizá el más tradicional, y el ‘Verde de la Montaña’, que surgió desde años atrás por las características de la ciudad que lo acoge.

Pero no solo los aficionados piden que su equipo sea reconocido como ‘El más veces campeón’, la misma institución considera que así debe ser, basada en el último número de títulos que ostenta a nivel internacional.

No en vano, Atlético Nacional publicó en su página oficial un artículo en el que argumentan porque es el más ganador.

“14 títulos de liga, una Súper Liga, dos Copas Postobón, dos Merconorte, una Copa Libertadores y dos Interamericanas son los logros conseguidos en 67 años de historia”, se acota en la publicación, en la que se agrega que “con ocho vueltas olímpicas más que el segundo, los verdes siguen su camino en la leyenda de Atlético Nacional”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar