header-articulo
La Selección Colombia ya está en Argentina
Archivo

La Selección Colombia ya está en Argentina

La 'Tricolor', dirigida por Pékerman, culminará en Buenos Aires su preparación para el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2014 , 06:33 a. m.

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, arribó este sábado a Buenos Aires, donde culminará su preparación de cara al Mundial de Brasil-2014, mientras que su estrella Radamel Falcao García se sumará el domingo proveniente de Francia.

El conjunto nacional, que aterrizó en la mañana de este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo procedente de Bogotá, realizará dos partidos amistosos en Buenos Aires previos a la Copa del Mundo.

"Estoy a muerte con Colombia hasta donde tengamos que llegar, ojalá ser campeones, llegar a la final o hasta donde nos toque. Es mi norma siempre no hablar de esos temas", dijo Pékerman acerca de los rumores sobre su eventual salida de la Selección tras el Mundial.

Desde el aeropuerto, donde fueron recibidos por fanáticos residentes en Argentina, los jugadores se dirigieron a la localidad de Los Cardales, 77 km al norte de Buenos Aires, sitio de la concentración.

Tras una emotiva fiesta de despedida el viernes al ritmo de Carlos Vives en el estadio El Campín en Bogotá, los colombianos desembarcaron en Buenos Aires liderados por James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca.

Vea aquí: la vibrante despedida de la Selección en El Campín

También estaban los futbolistas de River, Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, así como el defensor de San Lorenzo Carlos Valdés, los más famosos para los hinchas argentinos.

Lea además: Bacca y 'Teo' afirman que Colombia tendrá rivales de calidad en Brasil

El ‘Tigre’ Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), de 28 años y cuya participación en el Mundial aún está en duda, ya que está en recuperación tras ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero, tiene previsto llegar a Buenos Aires en la mañana de este domingo, dijo Pékerman.

Colombia, que regresa a un Mundial luego de 16 años de ausencia, compartirá el grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Antes de partir a Sao Paulo, disputará dos amistosos en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en Buenos Aires: el primer cotejo será ante Senegal el próximo 31 de mayo y ante Jordania, el 6 de junio.

AFP

Comentar
Guardar