El San Lorenzo de Carlos Valdés y el River Plate de Teófilo Gutiérrez, Álvarez Balanta y Carlos Carbonero definen este sábado la superfinal del fútbol argentino en un encuentro que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.
Luego de la consagración de San Lorenzo en diciembre pasado como campeón del torneo Inicial y el título de River Plate la semana pasada, los dos equipos se encuentran en este único partido que cierra la temporada del fútbol gaucho.
A diferencia del año pasado, cuando Vélez Sarsfield venció a Newell's Old Boys y logró un título para su palmarés, en esta edición solo se pondrá en juego una plaza para la próxima Copa Suramericana.
"El sábado queremos ganar la Superfinal. Soy hincha de River y quiero que el equipo siga ganando y sea protagonista", enfatizó Ramón Díaz en la conferencia de prensa previa al duelo.
River, sin 'Teo' ni Balanta; San Lorenzo, sin Valdés
Sin poder contar con los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quienes están se encuentran con la Selección Colombia, el entrenador determinó los ingresos de Ramiro Funes Mori y Daniel 'Keko' Villalva.
Por su parte, el técnico Edgardo Bauza, enfatizó con respecto a este partido: "San Lorenzo es un club muy grande y los jugadores van a dar todo para que el hincha se sienta orgulloso y ganar el partido". Para este compromiso, el entrenador del 'Ciclón' también realizará dos cambios con respecto al último compromiso de Copa Libertadores ante Cruzeiro, el ingreso de Leandro Romagnoli por el desgarrado Ignacio Piatti y Fabricio Fontanini por el colombiano Carlos Valdés, también con la 'Tricolor'.
Colón y Rafaela luchan por no descender
Además de este encuentro, este sábado se disputará el duelo desempate entre Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela que determinará el tercer descenso de la temporada.
Igualados en la tabla de promedios, ambos equipos santafesinos disputarán un único partido para definir cuál conjunto acompaña a All Boys y Argentinos Juniors a la segunda división.
El partido se disputará en el estadio de Rosario Central con diez mil simpatizantes de cada equipo y un operativo de 700 policías tanto en el traslado como en el propio escenario del encuentro.
EFE