Gustavo Costas: "Santa Fe, por hinchada e historia, es un gran reto"
Archivo

Gustavo Costas: "Santa Fe, por hinchada e historia, es un gran reto"

El DT argentino llegó lleno de ilusión a Bogotá. Sabe que tiene un equipo para pelear el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2014 , 04:32 a. m.

El reloj marcaba las 11:20 de la mañana. En ese momento apareció Gustavo Costas para presentarse en sociedad como nuevo técnico de Santa Fe. Una sonrisa marcada y saludos a los presentes rompió el hielo para darle paso a los pocos instantes a una lluvia de preguntas.

Y muy motivado, aceptando de entrada la responsabilidad de dirigir a un club grande de Colombia, el argentino habló de sus ilusiones en el equipo 'cardenal'.

(Lea además: "Me gusta un plantel comprometido y unido": Gustavo Costas)

"Sé que Santa Fe, por su hinchada y por su historia, es un reto grande y un equipo importante, por eso acepté venir a dirigirlo. A varios de mis jugadores ya los conozco. Es un grupo muy rico, con jugadores jóvenes y varios de experiencia, que pueden marcar el camino", aseguró Costas Makeira, quien adelantó que "voy a mirar hacia abajo, a las categorías menores, porque me gusta darle oportunidades a los muchachos. De hecho me precio de ser uno de los técnicos que más jóvenes sacó en el fútbol peruano".

Acompañado de Pablo César Fernández, su asistente técnico, y de Rubén Rivas, su preparador físico, Gustavo Costas se declaró admirador de Ómar Pérez, el '10' santafereño. "Es un jugador que me encanta. Siempre quise dirigirlo y sé la categoría y lo que representa para Santa Fe", apuntó.

(Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de Santa Fe en la Liga I-2014)

"Conozco muy bien el fútbol colombiano, porque he dirigido mucho en el exterior y Colombia es una Liga de respeto. Espero tener un grupo fuerte y pelear por los títulos. Afortunadamente a donde he ido, he podido ser protagonista. Quería ir a un país nuevo, y me gustan los desafíos importantes", agregó el nuevo técnico 'albirrojo', quien dejó claro que: "No he dirigido en la altura pero sé lo que significa. En Ecuador se juega la mayoría de veces en Quito, que es una altura parecida, así que sé que exigencias requiere jugar aquí y ser un equipo competitivo".

Noticias del rojo

- Según el nuevo adiestrador de los santafereños, el 27 de mayo comenzará la pretemporada de los 'rojos' en la capital de la República.

- Daniel Torres, de buen primer semestre, especialmente en la Copa Libertadores, tiene una oferta del Atlético Paranaense, de Brasil.

- Juan Carlos Quintero, preparador de arqueros, y Mauricio Rodríguez, segundo preparador físico, se unirán al equipo de trabajo de Gustavo Costas. Los dos colombianos hicieron parte del proceso del saliente Wilson Gutiérrez.

- Se especula con la salida del volante ecuatoriano Édison Méndez. El argentino Silvio 'el Pulpo' González cumple su contrato y no será renovado, tal y como se informó desde que el 'rojo' salió eliminado de la Liga I del fútbol colombiano.​

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@eltiempo.com

 

COMENTAR
GUARDAR