header-articulo
Falcao, Suárez y Vidal, figuras en carrera por llegar al Mundial
Archivo

Falcao, Suárez y Vidal, figuras en carrera por llegar al Mundial

Los jugadores le rezan a sus santos para cumplir la cita en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2014 , 04:28 a. m.

El goleador uruguayo Luis Suárez, operado este jueves de meniscos, se suma al chileno Arturo Vidal y al colombiano Radamel Falcao García como grandes figuras suramericanas que están entre algodones a tres semanas del Mundial de Brasil-2014.

Lea aquí: Luis Suárez salió en silla de ruedas del hospital donde fue operado

Suárez (Liverpool, Inglaterra), Falcao (AS Mónaco, Francia) y Vidal (Juventus, Italia) son figuras muy gravitantes en sus respectivas selecciones, capaces de encender las ilusiones de llegar lejos en la máxima cita del fútbol.

Están entre los diez mejores jugadores sudamericanos, en una escala que integran el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Uruguay entró en pánico ante la posibilidad de que su máxima estrella se quede fuera del Mundial o llegue disminuido tras ser intervenido en el menisco de la rodilla izquierda.

Un 'Tigre' enjaulado

Más preocupados aún están los colombianos porque en torno a su astro Radamel Falcao García aparecieron en los últimos días más sombras que luces.

Luego de ser operado en enero pasado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia contra el equipo 'amateur' Chasselay, parecía que todo se encaminaba. Pero el exquisito goleador del Mónaco encendió las alarmas en los últimos días y Colombia se sumió nuevamente en la incertidumbre.

"Todavía no sé si estaré listo", lanzó sincero el 'Tigre', cuyo traspaso al Mónaco significó uno de los mayores fichajes en la historia del fútbol francés.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, lo incluyó en la lista preliminar de los 30 jugadores y tiene tiempo hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23. Hasta ese día como máximo deberán esperar los colombianos para sacarse la angustia.

Con 20 tantos, Falcao es uno de los goleadores históricos de la Selección cafetera junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).

¿Pistolero sin balas?

Luis Suárez, 'El Pistolero', considerado el mejor jugador y goleador de la Premier League 2013-2014, es la gran esperanza uruguaya para reeditar el Maracanazo, como ocurrió en 1950 cuando la 'celeste' dio uno de los grandes batacazos de la historia del fútbol.

Suárez, de 27 años, goleador histórico de la 'celeste' con 39 tantos, sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el último partido de la liga inglesa contra el Newcastle, el 11 de mayo.

El galés Paul Dummett, del Newcastle, entró al campo de juego desde la banca, golpeó a Suárez y luego se fue expulsado. Todo en cinco minutos. "Tranquilos, voy a llegar", prometió el goleador tras su operación, pero nadie en Uruguay se quedará en calma hasta no ver a su ídolo con la casaca 'celeste' en el campo de juego el 14 de junio ante Costa Rica o cinco días después frente a Inglaterra o, ípor favor!, claman los uruguayos, aunque sea ante Italia el 24 de junio, el último juego del combinado charrúa en el complicado Grupo D.

Chile pendiente de Vidal

Arturo Vidal, tricampeón con la Juventus, también tiene en ascuas a los chilenos que lo adoptaron como el estandarte de una selección que apunta alto pese a estar encuadrada en un grupo complicadísimo, junto a España y Holanda, campeón y subcampeón mundiales, respectivamente, y Australia.

Figura clave de la 'Juve', Vidal fue convocado a la 'Roja' en la lista preliminar de 30 jugadores, tras ser intervenido en España de una lesión de meniscos en la rodilla derecha.

El temperamental volante de la 'Juve' es carta fundamental para el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y forma un dúo de líderes de alto nivel futbolístico junto a Alexis Sánchez (FC Barcelona).

En estos días, colombianos, uruguayos y chilenos le rezan a todos los santos.

AFP 

Comentar
Guardar