Donovan, excluido de los 23 de Estados Unidos para la Copa del Mundo
Archivo

Donovan, excluido de los 23 de Estados Unidos para la Copa del Mundo

El DT Jürgen Klinsmann descartó al jugador, considerado el máximo goleador de su selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2014 , 03:55 p. m.

Landon Donovan, el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, quedó sorpresivamente fuera de la lista de los 23 convocados que representarán al país en la Copa del Mundo.

Donovan formaba parte de la nómina provisional de 30 jugadores, que se reunió para entrenar en Palo Alto en California, pero no superó la selección final realizada por el técnico alemán Juergen Klinsmann, informó este jueves la federación estadounidense de fútbol.

El delantero de 32 años defendió a Estados Unidos en los tres mundiales anteriores y por largo tiempo fue considerado la cara visible del fútbol estadounidense.

Donovan se perdió partidos clave de las Eliminatorias al Mundial, pero regresó en la Copa de Oro en 2013 y su salida de la nómina final golpeará a muchos hinchas. Sin embargo, Klinsmann había dejado en claro que Donovan no debía ser considerado un jugador seguro para disputar la Copa del Mundo y en abril aseguró que el futbolista había bajado su nivel.

El dato

Donovan ha anotado un récord de 57 goles con la selección de su país, incluyendo el del triunfo contra Argelia en el Mundial de Sudáfrica 2010 que le aseguró a Estados Unidos su paso a los octavos de final. También quedaron fuera de la lista definitiva el delantero Terrence Boyd, los mediocampistas Joe Corona y Maurice Edu y los defensores Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst.

En la primera ronda del torneo, Estados Unidos integrará el grupo G y se medirá con Portugal, Ghana y Alemania.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR