Habrá 125 millones de pesos para Fundación, por cada gol de Colombia
Archivo

Habrá 125 millones de pesos para Fundación, por cada gol de Colombia

El jueves se realizó el lanzamiento. El objetivo principal es trabajar por la niñez del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2014 , 07:46 a. m.

Los jugadores de la Selección Colombia David Ospina, Mario Yepes y Santiago Arias hicieron parte de la actividad de lanzamiento de la Fundación Selección Colombia de Fútbol, que trabajará temas relacionados con la niñez en condiciones de vulnerabilidad, y que se presentó este jueves en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta idea nace con un aporte inicial de Bavaria, patrocinador de la Selección, de un millón de dólares. Además, se anunció que por cada gol que anote la Selección Colombia en el Mundial de Brasil-2014, Bavaria donará 125 millones de pesos más.

En la presentación se aclaró que no se trata de un semillero de futbolistas, sino de un espacio para promover valores y un mejor aprovechamiento del tiempo libre de jóvenes y niños.

La fundación trabajará con los niños del país

Generará transformaciones en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que viven en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país y tender puentes hacia la reconciliación y la construcción de una Colombia en paz, es el principal objetivo de la institución que nace gracias al esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol y Bavaria.

Para Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, “se trata de una iniciativa sumamente importante que toca la sensibilidad de todos los directivos de la Federación, de los jugadores de la Selección y del cuerpo técnico, pues en la Federación entendemos la importancia del fútbol como fenómeno de inclusión y construcción de paz para nuestro país”.

La junta directiva

La fundación contará con una junta directiva que estará conformada por un representante de la Federación Colombiana de Fútbol, uno de Bavaria, un representante de los jugadores de la Selección Colombia y tres importantes personalidades del mundo empresarial colombiano como Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; César Caicedo, presidente de Colombina; y Samuel Azout, quien ha estado vinculado durante varios años en temas de responsabilidad social.

Para sostener la institución y la permanencia de la misma, más allá del Mundial de Brasil-2014, se espera que en un futuro más empresas se vinculen y apoyen la consigna de la fundación.

Redacción Futbolred
Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

COMENTAR
GUARDAR