'Como Colombia no hay dos', la canción de la Selección
Archivo

'Como Colombia no hay dos', la canción de la Selección

Ricardo Ojeda, conocido como 'El Pin', es el autor de la melodía que la 'Tricolor' llevará a Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2014 , 01:18 p. m.

Los corazones ya palpitan la fiebre del Mundial de Brasil-2014 y los colombianos se unen en un solo sentimiento para apoyar a la 'Tricolor', dirigida por el argentino José Pékerman, que disputará su primer partido el 14 de Junio frente Grecia.

Falta menos de un mes para darle inicio a la máxima cita de fútbol, a la que Colombia regresa luego de 16 años. Por ello, en la era Pékerman la Selección ya tiene su propia canción: 'Como Colombia no hay dos'.

Un tema que el maestro Ricardo Ojeda Fontalvo, conocido artísticamente como 'El Pin', compuso inspirado en las figuras del combinado cafetero y en la Barranquilla que vivió la clasificación 'Tricolor' a Brasil-2014.

El autor de 'Como Colombia no hay dos' es líder y director musical de su agrupación 'La nómina de El Pin', ganadora del Congo de Oro en la categoría tropical, en el Festival de Orquestas de los carnavales de Barranquilla 2012-2013.

"Arriba las manos, saquen la bandera, a ritmo de samba nos vamos pa'l mundial, alisten la garganta, Colombia goleará", reza uno de los apartes de este tema, que desde ya comienza a perfilarse como el nuevo himno de la Selección Colombia.

La canción ya fue considerada por la Federación Colombiana de Fútbol por medio de su director de Mercadeo, Rodrigo Toro, y su director de comunicaciones, Daniel Lozada. También, a través de su campaña #SomosSeleccionColombia en su cuenta de twitter @FCFSeleccionCol.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR